Muere el Hermano Andrés, el Contrabandista de Dios

Después de una vida de dedicación a miles de cristianos perseguidos en todo el mundo, el fundador de Puertas Abiertas es recibido por el Señor

Puertas Abiertas • 28 sep. 2022


El Hermano Andrés deja un legado de amor y servicio a los cristianos perseguidos | Foto: Renske Meinema Photography

El Hermano Andrés deja un legado de amor y servicio a los cristianos perseguidos | Foto: Renske Meinema Photography

El 27 de septiembre, Dios llevó consigo al querido Hermano Andrés, quien murió en su casa en Ermelo, Holanda, a la edad de 94 años. Anne Van der Bijl, conocido mundialmente como el Hermano Andrés, fue el fundador de Puertas Abiertas, el más antiguo ministerio internacional en favor de los cristianos perseguidos.



Su conexión con esta parte particular de la iglesia comenzó en 1955, cuando fue con una delegación holandesa al Festival Mundial de la Juventud Comunista en Polonia. Allí descubrió una iglesia cristiana detrás de la Cortina de Hierro que necesitaba Biblias desesperadamente. El Hermano Andrés distribuyó una maleta llena de literatura cristiana, marcando así el humilde comienzo de Puertas Abiertas. La palabra que Dios le entregó para el inicio del trabajo fue Apocalipsis 3.2: “¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable”.

En el 2022, Puertas Abiertas celebró 67 años de ministerio y hoy trabaja en más de 60 países. La misión cuenta con más de 1.400 miembros en su equipo global para apoyar y fortalecer a la Iglesia Perseguida. El Hermano Andrés siempre dijo: “Nuestra misión se llama Puertas Abiertas porque creemos que todas las puertas están abiertas en todo momento y en cualquier lugar. Literalmente creo que todas las puertas están abiertas para ir y predicar el evangelio siempre que estés dispuesto a ir y no te preocupes por volver ".

Su autobiografía, El contrabandista de Dios, es un éxito de ventas internacional. Desde 1967, más de 10 millones de copias del libro ya fueron vendidas en más de 40 idiomas. En el 2015 se lanzó una edición del libro actualizado que conmemora el aniversario 60 de Puertas Abiertas. La versión incluía un epílogo de 25 páginas que destacaba sus "aventuras" después de la primera publicación del libro.


El hermano Andrés leyendo la Biblia en su despacho privado (2019) | Foto: Renske Meinema Photography

Amor por los musulmanes

Se estima que el hermano Andrés visitó 125 países y viajó más de un millón de millas en sus viajes para predicar el evangelio y hacer amigos en medio a las personas necesitadas. Su amistad y su amor por Dios lo llevaron a reunirse en privado con líderes de varios grupos fundamentalistas. Era uno de los pocos líderes occidentales que acudía regularmente a estos grupos como embajador de Cristo. Él dijo: "Cuando vemos a cualquier político, grupo religioso o nación como enemigos, el amor de Dios no puede alcanzarnos y llamarnos a hacer algo".

El hermano Andrés llevó Puertas Abiertas a lugares donde la mayoría de los cristianos no irían. Su red clandestina de cristianos locales ha ayudado a distribuir millones de Biblias cada año en todo el mundo, además de capacitar a cientos de miles de líderes cristianos. El ministerio también ayuda a la Iglesia Perseguida a través de ayuda socioeconómica, alfabetización, capacitación vocacional y otros frentes en los países más peligrosos del mundo.

Dan Ole Shani, el CEO de Puertas Abiertas Internacional, dijo: “El Hermano Andrés estuvo casado durante 59 años con Corry, quien falleció el 23 de enero del 2018. Dejan cinco hijos y once nietos. Apreciamos tus oraciones por la familia frente a esta gran pérdida. Pérdida que, por cierto, no fue solo para ellos, sino para la iglesia mundial. El hermano Andrés dejará su huella en la historia de la iglesia y un legado de amor y fidelidad a Dios para las generaciones venideras”.

Marco Cruz, Director de Puertas Abiertas en América Latina, comparte: "El hermano André nos deja un ejemplo de obediencia al Señor y a su llamado. Fue obediente hasta el punto de poner a menudo su propia vida en peligro. No midió esfuerzos para seguir el llamado recibido de Dios y servir a los cristianos perseguidos. Como él mismo dijo: Por supuesto que es peligroso, pero es más peligroso no obedecer a Dios. La seguridad no está en juego cuando se trata de la Gran Comisión”.

Por respeto a los deseos de la familia del Hermano Andrés, sólo publicamos la noticia del fallecimiento de nuestro querido fundador en esta fecha.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA