Turquía

Posición en el ranking:

50

Turquía
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, nacionalismo religioso, paranoia dictatorial, hostilidad etno-religiosa y opresión del clan
  • Puntuación
    64
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalAnkara
  • Población85,9 millones
  • Cristianos169 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Turquía?

La combinación de un creciente nacionalismo religioso y el énfasis del gobierno en los valores islámicos ha intensificado la presión sobre los cristianos en Turquía. Los cristianos expatriados se ven obligados a abandonar el país o se les prohíbe regresar, incluidos aquellos que tienen cónyuges e hijos turcos. Las comunidades cristianas históricas son monitoreadas periódicamente y sujetas a control y limitaciones gubernamentales.

Aunque la conversión del islam al cristianismo no está prohibida legalmente, cualquiera que no sea musulmán o se convierta a una fe diferente es visto como un ciudadano infiel. Los cristianos son vistos como una influencia occidental negativa, y quienes eligen seguir a Jesús pueden enfrentar presiones familiares y comunitarias para renunciar a su nueva fe.

Incluso los cristianos de minorías étnicas, como los griegos y los armenios, sienten la presión de diversos desafíos legales y burocráticos. Es fácil para los empleadores rechazar a los empleados cristianos porque el chip de identificación contiene información sobre la religión.

Turquía también acoge a cristianos de origen musulmán procedentes de países como Irán, Afganistán, Siria e Irak. Además de la presión de la sociedad turca y de los funcionarios del gobierno, estos seguidores de Jesús enfrentan la presión de su propia familia y comunidad. Muchos tienen miedo de contactar a las iglesias locales por el riesgo de ser descubiertos por miembros de la comunidad a la que pertenecen.

 

“La época de los terremotos fue insoportable para nosotros, pero ahora sentimos que Dios nos ha dado una segunda oportunidad para conocerlo mejor y vivir según lo que Él realmente quiere”.

Mahmood, cristiano afectado por los terremotos en 2023

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Turquía?

En la mayor parte de la sociedad islámica turca, las mujeres tienen menos autoridad que los hombres y están sujetas al control familiar. Existe la expectativa de que honren a sus familias a través de sus decisiones. Por lo tanto, una mujer musulmana que se convierte al cristianismo o se casa con un cristiano contradice esta expectativa y puede enfrentar arresto domiciliario, rechazo, abuso verbal, violencia física y sexual.

Las cristianas de origen musulmán en las zonas rurales corren mayor riesgo, ya que el islam implementado es más radical. Las mujeres y niñas que no respetan los códigos de vestimenta islámicos corren el riesgo de sufrir acoso, insultos e incluso violencia.

¿Cómo se persigue a los hombres en Turquía?

En Turquía, se espera que los hombres sean defensores del islam y de la cultura del país, conceptos alineados en la percepción pública. La presión para estar a la altura de esta expectativa puede impedirles visitar una iglesia. Los cristianos de origen musulmán pueden enfrentarse a amenazas, encarcelamiento, pérdida de empleos y herencias, o expulsión de la familia.

Durante el servicio militar obligatorio, los cristianos son vistos con sospecha por sus superiores y enfrentan intimidación por parte de otros soldados. Un recluta convertido tenía que mantener su fe en secreto porque se hacía casi imposible mantener cualquier forma de práctica devocional en el ejército.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Turquía?

Puertas Abiertas lanza campañas de oración para los cristianos perseguidos y, a través de socios locales, brinda capacitación y asistencia inmediata a los refugiados de habla persa en Turquía.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Turquía?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de manera práctica donando al proyecto Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que enfrentan las mayores necesidades.

 

QUIERO AYUDAR

 

¿Quién persigue a los cristianos en Turquía?

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Turquía son: opresión islámica, nacionalismo religioso, paranoia dictatorial, hostilidad etno-religiosa y opresión del clan.

Las "fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de partidarios de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Turquía son: funcionarios gubernamentales, ciudadanos y bandas, familiares, partidos políticos, líderes religiosos no cristianos, grupos religiosos violentos, líderes de grupos étnicos.

Peticiones de oración por Turquía

  • Pide que los cristianos sean vistos como miembros valiosos de la sociedad turca y no como una amenaza.
  • Intercede para que Dios dé audacia, sabiduría y protección a los cristianos perseguidos en Turquía.
  • Ora para que los refugiados cristianos y los de origen musulmán sean suplidos de todas sus necesidades y puedan ser testigos del amor de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA