42

Turquía

TR
Turquía
  • Principal Tipo de Persecución: Paranoia dictatorial
  • Otros Tipos de Persecucíon: Hostilidad etno-religiosa, opresión islámica, nacionalismo religioso y opresión del clan
  • Capital: Ankara
  • Región: Medio Oriente
  • Líder: Recep Tayyip Erdogan
  • Gobierno: República presidencialista
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: .
  • Idioma: Turco
  • Puntuación: 65


POBLACIÓN
83,8 millones


CRISTIANOS
171 000

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Turquía?  

Los cristianos se enfrentan a la persecución derivada del nacionalismo religioso. El gobierno persigue incluso a los cristianos extranjeros y a los casados con ciudadanos turcos. 

No es ilegal que los musulmanes se conviertan al cristianismo, pero si un musulmán decide seguir a Jesús, sufrirá duras consecuencias dentro de su familia y su comunidad. En algunos casos, los cristianos llevan una doble vida para ocultar su nueva fe.  

Cualquier cristiano es considerado de segunda clase y se enfrenta a todo tipo de obstáculos legales y burocráticos. Tiene un acceso limitado a los empleos públicos y se enfrenta a la discriminación en el trabajo privado. 

"La única razón que puedo imaginar para tratar de obligarnos a salir del país es que somos personas de fe, y a veces compartimos nuestra fe con otros ciudadanos". 

Hans-Jurgen Louven, cristiano perseguido en Turquía 

 

¿Qué ha cambiado este año?  

Aunque ha disminuido en puntuaciones, Turquía continúa siendo un lugar donde los cristianos encuentran una importante oposición a causa de su fe. Cada vez más, la identidad turca está vinculada al islam, por lo que todo aquel que se salga de ese tipo de nacionalismo religioso es sospechoso y discriminado.  

Todos los cristianos están bajo presión en Turquía, pero los ex musulmanes son los más vulnerables, junto con los refugiados de países como Irán, Irak y Siria. 

¿Quién persigue a los cristianos en Turquía?  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Turquía son: la opresión islámica, el nacionalismo religioso, la hostilidad étnico-religiosa, la paranoia dictatorial y la opresión de los clanes.  

Las "fuentes de persecución", en cambio, son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo.  

Las fuentes de persecución de los cristianos en Turquía son: funcionarios del gobierno, ciudadanos y pandillas, líderes de grupos étnicos, familiares, partidos políticos, líderes religiosos no cristianos.   

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Turquía?  

La persecución de los cristianos ex musulmanes es mayor en las zonas rurales de Turquía. Por eso muchos eligen vivir en las ciudades, donde tienen más libertad. Los cristianos de tradiciones históricas, como los de las iglesias armenia y asiria, se enfrentan a una mayor presión y hostilidad en el sureste del país. 

¿De qué manera las mujeres son perseguidas en Turquía?  

Las cristianas ex musulmanas son más vulnerables a la persecución, especialmente en las zonas rurales. Ya que se les considera inferiores a los hombres y están sometidas al control familiar.  

Convertirse en cristiana o casarse con un seguidor de Jesús deshonra a la familia, se espera que cumplan con las expectativas de la familia a la hora de elegir carrera, relación y matrimonio.  

Cuando se viola el derecho de una mujer cristiana, toda la familia se ve afectada y puede instigar sentimientos de ira, miedo y ansiedad en otros miembros.   

¿De qué manera los hombres son perseguidos en Turquía?  

Los hombres y niños cristianos tienen más probabilidades de ser deportados, detenidos y amenazados. También son maltratados por las autoridades y rechazados por sus familiares. Además, pierden su trabajo y su derecho a la herencia.  

En el servicio militar, si la religión cristiana está registrada en los documentos de identidad, el soldado será considerado sospechoso por los superiores y recibirá intimidaciones de sus compañeros. Aunque el servicio militar es obligatorio, es poco probable que un cristiano alcance altos rangos. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Turquía?  

Puertas Abiertas promueve el apoyo espiritual mediante campañas de oración en favor de los cristianos perseguidos en Turquía.  

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Turquía?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas en apoyo de los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, tu ayuda se destina a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES

  • Intercede para que la sociedad turca se libere del sentimiento de discriminación y sea consciente del amor y la gracia de Dios. Pide que se proteja a los cristianos ex-musulmanes y que encuentren un lugar para adorar a Jesús libremente.  
  • Intercede para que Dios fortalezca el ministerio de Puertas Abiertas con las comunidades de refugiados iraníes en Turquía. Intercede para que Dios levante Centros de Esperanza para los refugiados de Irán y para que esto lleve a muchos al camino de Cristo. 
  • Ora para que los líderes de Turquía se den cuenta de que los cristianos turcos forman parte del país. Que nuestros hermanos sean respetados y tratados con dignidad e igualdad.  

 

Un clamor por Turquía:

Padre celestial, te pedimos que estés con tu pueblo en Turquía. Que los cristianos experimenten tu dulce presencia cuando estén oprimidos por causa del Señor. Susténtalos con tu mano poderosa y dales fuerza para perseverar en tus caminos. Clamamos para que sean llenos de tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús. Amén. 

Edificación en la capital de Turquía

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA