Otro cristiano liberado de prisión en Irán

La decisión forma parte del proyecto de los dirigentes iraníes

Puertas Abiertas • 4 mar. 2023


Tras meses de protestas, los líderes buscan la aprobación de los iraníes descontentos (Foto: Artículo 18)

Tras meses de protestas, los líderes buscan la aprobación de los iraníes descontentos (Foto: Artículo 18)

Hadi Rahimi, conocido como Moslem, es el segundo cristiano excarcelado en febrero. Según la organización Artículo 18, la decisión fue consecuencia de la celebración del 44 aniversario de la Revolución Islámica en Irán. Cada año, durante la celebración, los dirigentes iraníes eligen a algunos presos para que reciban el perdón del Estado.

Moslem, de 33 años, fue liberado el pasado miércoles 15 de febrero de la prisión de Evin, en la capital de Irán. Al igual que otros cristianos, fue acusado de "amenazar la seguridad nacional" y "propagar el cristianismo sionista" por organizar una iglesia en su casa.

Él es miembro de la Church of Iran del pastor Yousef Nardakhani y fue condenado junto con otros cuatro cristianos en 2020, entre ellos su tía Mehri, que permanece en prisión. El cristiano llevaba un año en la prisión de Evin y debía cumplir otros cuatro años de su sentencia. 

En busca de aprobación

En 2023, la decisión tenía un significado mayor. Desde hace casi cinco meses, Irán se enfrenta a protestas de multitudes descontentas con la teocracia islámica. Por ello, las excarcelaciones y otras medidas del ayatolá Ali Khamenei durante el aniversario de la Revolución Islámica fueron un intento de recuperar la aprobación del pueblo iraní y calmar a los manifestantes.

Según un artículo del Financial Times, publicado en la Folha de São Paulo, el líder iraní ha hecho frecuentes apariciones en la vida pública, en programas de televisión y encuentros con la juventud iraní para borrar la imagen negativa del gobierno. En menos de cinco meses, cinco cristianos fueron liberados: Moslem, Saheb, Fariba, el pastor Nasser y Anahita. Todavía hay muchos cristianos iraníes en prisión y las recientes liberaciones no significan que las condenas fueran justas. 

Agradecemos tu apoyo en oración por la liberación de nuestros hermanos y hermanas en la fe y contamos con tu apoyo en intercesión por los que aún permanecen encarcelados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA