Otra cristiana es liberada de la cárcel en Irán

El repentino perdón y la liberación de las autoridades sorprendieron a los cristianos iraníes

Puertas Abiertas • 23 oct. 2022


Fariba es la segunda cristiana que sale de la cárcel de Evin esta semana (Foto: Artículo 18)

Fariba es la segunda cristiana que sale de la cárcel de Evin esta semana (Foto: Artículo 18)

La cristiana Fariba Dalir pasó más de 200 días en prisión, 30 de ellos en régimen de aislamiento. Es la segunda cristiana de origen musulmán que ha sido inesperadamente indultada y liberada de la prisión de Evin en Teherán (capital de Irán) esta semana. Lo que más llamó la atención fue que la sentencia de libertad de Fariba se dictó un día después de la absolución y liberación de otro cristiano que estaba en la misma prisión, el pastor Nasser.

Fariba abandonó la prisión el miércoles 19 de octubre por la noche, tres días después de lo que denominó una "noche horrible", en referencia a los tiroteos y explosiones que tuvieron lugar en la prisión de Evin el pasado domingo 16 de octubre. Fariba fue condenada a prisión en 2021, pero no empezó a cumplir su condena en la cárcel hasta abril de este año, durante la Semana Santa.

La cristiana, su esposo Souroush y su hija de 20 años aproximadamente están muy contentos y agradecidos por el reencuentro después de haber estado tanto tiempo separados. Fariba comentó que el periodo en prisión fue desafiante y que las amenazas y dificultades no han terminado para otros hermanos y hermanas en la fe que permanecen en prisión.

Cristianos encarcelados

Otros diez cristianos que permanecen detenidos en la prisión de Evin se enfrentan a problemas de salud y seguridad. El número de cristianos afectados debe ser aún mayor, ya que muchos son enviados al exilio o sometidos a detenciones arbitrarias, pero el gobierno no reconoce públicamente estas acciones. Aunque no tenemos el número exacto de cristianos detenidos fuera de la prisión de Evin, sabemos que el impacto es mucho mayor.

El director del medio de comunicación internacional Article 18 dijo: "Imaginamos que las dos liberaciones son intentos del gobierno iraní de desviar la atención de la crisis en la prisión de Evin. Otro factor preocupante es el hacinamiento que existe. A causa de las protestas, nueve mil personas han sido detenidas, lo que intensifica los problemas de espacio y distribución de las personas".

Apreciamos el apoyo y la oración de cada socio en América Latina por el pastor Nasser y la cristiana Fariba. Contamos con tu ayuda para seguir intercediendo por otros cristianos encarcelados y perseguidos en Irán, para que pronto puedan gozar de la misma gracia y tener libertad para servir al Señor.

Ayuda a los cristianos encarcelados en Irán

Mientras están en prisión, muchos cristianos se enfrentan al hambre, sed, enfermedades y otros problemas. Todo porque siguen a Jesús y el país donde viven no acepta esa opción. Con una donación puedes ayudar a los cristianos en prisión, mostrando que no han sido olvidados y fortaleciendo su fe en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA