Pastor iraní es liberado tras cinco años de prisión

El pastor Nasser fue encarcelado por realizar cultos en su casa

Puertas Abiertas • 21 oct. 2022


La sentencia de diez años de prisión fue dictada en 2017 (Foto: Artículo 18)

La sentencia de diez años de prisión fue dictada en 2017 (Foto: Artículo 18)

El pastor Nasser Navard Goltapeh, que estaba recluido en la prisión de Evin, fue liberado el lunes 17 de octubre. Recibió un indulto del líder supremo de Irán, Alí Jamanei, tras cinco años de prisión. Nasser fue detenido con otros tres cristianos y condenado a diez años de prisión en junio de 2017 por "actuar contra la seguridad nacional al organizar y dirigir cultos domésticos ilegales".

Los cristianos detenidos con Nasser fueron puestos en libertad bajo fianza y abandonaron Irán. A pesar de las apelaciones al tribunal, las cartas abiertas y otros intentos de absolución, la sentencia de Nasser siguió siendo la misma. Cuando se anunció el indulto al pastor, todo el mundo se sorprendió. Hoy, el pastor se encuentra bien y pudo reunirse con su madre, cuyo último contacto antes de su liberación fue por videollamada hace cuatro meses.

Otros cristianos detenidos en la prisión de Evin siguen esperando que se escuchen sus recursos. A pesar de la reciente crisis en la prisión, dos días antes de la liberación de Nasser, casi todos los cristianos entraron en contacto con sus familias para hacerles saber que estaban bien y que no hay cristianos entre las víctimas de las explosiones y los tiroteos.

Peticiones de oración

  • Agradece al Señor por la liberación del pastor Nasser.
  • Ora para que Nasser y otros cristianos iraníes puedan vivir su fe en Jesús con libertad y seguridad.
  • Intercede por los cristianos que siguen encarcelados en Irán, para que todas sus necesidades sean satisfechas y pronto sean liberados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA