Puertas Abiertas • 18 oct. 2022
Desde septiembre, el país se enfrenta a una importante crisis sociopolítica (foto: SabzPhoto en Flickr)
El pasado sábado 15 de octubre se produjo un tiroteo en la prisión de Evin, una de las más conocidas de Irán. Doce cristianos cumplen condena allí por practicar su fe, entre ellos Fariba Dalir, el pastor Joseph Shabazian, Sara y su esposo, Homayoun, que padece la enfermedad de Parkinson, y el conocido pastor Yousef Nadarkhani.
Se cree que los tiroteos están relacionados con las protestas que tienen lugar en Irán desde la muerte de la joven Mahsa Amini mientras estaba detenida por la policía de la moralidad. Se han compartido algunos vídeos de la detención que muestran balas al aire y explosiones mientras los manifestantes gritaban "¡Muerte al dictador!"
A pesar de todo lo que está ocurriendo, el gobierno iraní sigue negando la situación y afirma que sólo se trata de una inestabilidad causada por "Falsos elementos". Los representantes del gobierno también han dicho que la situación está bajo control, a pesar de los rumores de que el caos está lejos de terminar. Los familiares no reciben noticias sobre los parientes encarcelados en Evin y parece que se ha cortado Internet en la región.
Muertos y heridos
Se han confirmado ocho muertes por inhalación de humo a causa de las explosiones, y 61 heridos. Nos han confirmado que los doce cristianos que están en la cárcel están bien y que algunos de ellos ayudaron a apaciguar el ambiente durante los disparos.
La crisis sociopolítica ha dejado muchas víctimas en Irán, con al menos 240 iraníes muertos en las protestas y más de 8.000 encarcelados. Se considera el mayor desafío del país desde la Revolución de 1979, que transformó a Irán en la teocracia islámica que es hoy. A pesar de las protestas que piden el fin de la República Islámica de Irán, el alto mando del gobierno permanece intacto.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161