Tres cristianos iraníes fueron encarcelados

Las sentencias de los cristianos suman en total 22 años de prisión

Puertas Abiertas • 30 jun. 2022


Ora por los cristianos que fueron presos por organizar iglesias domésticas (Foto: Article 18)

Ora por los cristianos que fueron presos por organizar iglesias domésticas (Foto: Article 18)

Cuando los cristianos son detenidos, a menudo se enfrentan a torturas. Algunos de ellos vieron violada su libertad de religión. Las sentencias estaban motivadas por la participación en iglesias domésticas, ya que las autoridades iraníes discriminan las actividades cristianas por considerarlas una "amenaza nacional" y llevan a cabo detenciones y severas condenas por ello.

El 7 de junio, el pastor armenio-iraní Joseph Shabazian fue condenado a diez años de prisión. Además de él, dos mujeres cristianas, Mina Khajavi, de 59 años y Maline Nazari, de 48, deben cumplir seis años de prisión por dirigir iglesias domésticas. La suma de las condenas del pastor y las cristianas es de 22 años de prisión. 

El pastor Joseph, de 58 años, ya cumple una condena de dos años en exilio en el sur de Irán. Después de esos dos años será encarcelado. También deberá presentarse anualmente ante las autoridades iraníes después que fuese suelto para su "supervisión".

Otros cuatro cristianos, Salar Eshraghi, Farhad Khazaee, Sonya Sadegh y Masoumeh Ghasemi, fueron condenados entre uno y cuatro años de prisión por ser miembros de iglesias domésticas en Irán. 

Juicio parcial 

El juez Iman Afshari, jefe del 26º sector del tribunal iraní, se ha hecho conocido por sus duras sentencias contra los cristianos. Recientemente dictó diez años de prisión para otra cristiana, Anooshavan Avedian, poco después de condenar a Fariba Dalir a dos años de cárcel. 

El juez conoció las acciones sociales de los cristianos que repartieron alimentos durante el periodo más intenso de la pandemia del COVID-19, ayudando a los hermanos en la fe y también a personas de otras religiones. Sin embargo, hizo caso omiso de todo esto y los condenó por "alterar el orden nacional". 

El gobierno iraní no reconoce la persecución y las detenciones arbitrarias. Un representante del gobierno dijo recientemente en una entrevista que Irán "respeta la libertad de expresión y de culto. No perseguimos a nadie sólo por sus convicciones y creencias o por pertenecer a un grupo determinado", a pesar de que el informe de la ONU y las denuncias de violaciones de derechos humanos demuestran lo contrario.

Apoya a los cristianos en prisión 

En varios países de la Lista Mundial de la Persecución 2022, los cristianos son encarcelados injustamente o sin derecho a un juicio adecuado. Parte del trabajo de Puertas Abiertas es movilizar recursos para que estos cristianos reciban ayuda, defensa y vivan su fe en libertad. Haciendo una donación puedes ser parte de esta misión y mostrar tu amor a los cristianos perseguidos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA