Cristiano es absuelto en Irán

En menos de cinco meses, cuatro cristianos iraníes han sido excarcelados

Puertas Abiertas • 15 feb. 2023


El cristiano Saheb estuvo encarcelado durante cinco años por organizar iglesias caseras (Foto: Artículo 18)

El cristiano Saheb estuvo encarcelado durante cinco años por organizar iglesias caseras (Foto: Artículo 18)

Esta semana, el cristiano Zaman Saheb Fadaei fue excarcelado de la prisión de Evin. Él fue uno de los diez presos que recibieron la remisión del Líder Supremo de Irán, Jamenei, en honor del 44 aniversario de la Revolución Islámica de 1979, celebrado el miércoles 8 de febrero. 

Saheb fue detenido en mayo de 2016 junto con el pastor Yousef Nadarkhani y otros tres cristianos, entre ellos Tina, esposa del pastor Nadarkhani. En junio de 2017, Saheb fue condenado a diez años de prisión por "actuar contra la seguridad nacional, propagar el cristianismo sionista y fundar iglesias domésticas" y comenzó a cumplir su condena en la prisión de Evin, en Teherán, en 2018.

Defensa de la libertad de culto

Antes del perdón definitivo, Saheb tuvo oportunidades de recibir la libertad condicional, pero el costo para ello era reconocer que el trabajo en la iglesia doméstica era un delito. El cristiano no cedió y la espera se vio recompensada con la libertad definitiva sin que él renunciara a sus convicciones y al derecho de los cristianos a practicar su culto.

La agencia estatal de noticias iraní anunció que "diez presos fueron elegidos entre miles para recibir el perdón del gobierno". Todos los años, durante la celebración de la Revolución Islámica, el gobierno anuncia excarcelaciones para grupos de condenados. En el discurso, las autoridades señalaron que muchos de los presos estaban implicados en la oleada de protestas que se ha apoderado del país desde septiembre de 2022.

Según el portal de noticias Middle East Concern, hay esperanzas de que otros cristianos que cumplen sentencias desde hace años se incluyan entre los perdonados en los próximos días. En menos de cinco meses, cuatro cristianos han sido liberados en Irán: Anahita, Fariba, el pastor Nasser y ahora Saheb. Del grupo de cristianos detenidos con el pastor Yousef Nadarkhani, el pastor es el único que permanece en prisión. 

Pedidos de oración

  • Alaba a Dios por la libertad de Saheb y por el reencuentro del cristiano con su familia.
  • Pide al Señor que Saheb encuentre pronto un trabajo. Antes de su detención trabajaba como pintor y decorador.
  • Intercede por los cristianos que siguen encarcelados en Irán para que encuentren fuerzas en el Señor y sean liberados pronto.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA