Ora por la Iglesia en Yemen

Los cristianos perseguidos se enfrentan a décadas de guerra, hambruna y otros desafíos en el país

Puertas Abiertas • 22 may. 2024


Los cristianos perseguidos se enfrentan a décadas de guerra, hambruna y otros desafíos en el país

Los cristianos perseguidos se enfrentan a décadas de guerra, hambruna y otros desafíos en el país

Hoy es el Día de la Unificación de Yemen. Este país, rico en historia, está enfrentando problemas graves en la actualidad, como la guerra, el hambre, la pobreza extrema y la violación de la libertad religiosa. Yemen ocupa el quinto lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2024, el ranking de los cincuenta países más peligrosos para los cristianos. Por eso, hoy compartiremos algunos pedidos de oración de nuestros hermanos en la fe en Yemen.

Capacitaciones online

Internet ha sido un espacio fructífero para el ministerio de cristianos secretos. Al no poder reunirse personalmente, es más difícil para las autoridades descubrir y detener las actividades de la iglesia en Yemen. A pesar de las ventajas, nuestros hermanos en la fe aún corren riesgos. Si se revela la identidad de los líderes cristianos, pueden ser arrestados y sufrir otras formas de represalias por ser seguidores de Jesús. Ora por sabiduría y discernimiento en la planificación y continuidad de los entrenamientos bíblicos en línea.

Ayuda humanitaria

Desde hace diez años una guerra violenta azota a Yemen. El conflicto ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares y ha afectado profundamente la economía, lo que ha provocado una ola de hambre y pobreza extrema. Socios locales están trabajando en la región para ayudar a las familias cristianas perseguidas con asistencia de emergencia, como alimentos y agua potable, ya que frecuentemente son menospreciados por otras organizaciones por ser cristianos. Rueguen a Dios para que la ayuda llegue a todos los necesitados y para que las autoridades no obstaculicen el trabajo de los cristianos locales que se ofrecen para ayudar a las víctimas de la guerra.

Trabajo infantil

Los efectos de la guerra en la economía han llevado a muchos padres desesperados a permitir que sus hijos trabajen. En busca de sustento para familias en extrema pobreza, la infancia se ve descuidada y aún así no se logra lo necesario para alimentar a todos. Pídele a Dios que envíe el sustento que estas familias necesitan y que los niños sean protegidos y puedan disfrutar adecuadamente de su infancia.

Iglesia masculina

En las iglesias yemeníes predominan los hombres. Las mujeres cristianas han enfrentado más dificultades para reunirse con otros cristianos para realizar los cultos y desarrollar conexiones que las fortalezcan y las ayuden a crecer espiritualmente en unidad, a imagen y semejanza de Jesús. Muchas jóvenes son prohibidas por sus padres, y las casadas por sus esposos, de seguir a Jesús y participar en comunidades cristianas. Un proyecto reciente en Yemen busca unir a algunas mujeres cristianas para desarrollar ese sentido de comunidad. Pide a Dios que Él bendiga esta iniciativa para que las mujeres también puedan adorar a Dios y disfrutar de la comunión de la iglesia.

Alimenta a nuestros hermanos en la fe hambrientos en Yemen

Con la guerra, las personas en Yemen no tienen condiciones para comprar comida. Tu donación garantiza alimento para un cristiano que enfrenta una persecución extrema, como Adam, ayudando a su familia a sobrevivir en Yemen.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA