Puertas Abiertas • 20 nov. 2024
A través de la oración, niños cristianos pueden encontrar esperanza en medio de la persecución
Cada día, Moryom, de nueve años, enfrenta a personas de su comunidad que están en contra de su familia porque son seguidores de Jesús. Los habitantes del pueblo la conocen bien, principalmente porque su padre es pastor en una región de mayoría musulmana y su madre es maestra en un proyecto de alfabetización para adultos en Bangladesh.
Por pertenecer a una familia cristiana, se ve obligada a caminar tres kilómetros para ir y volver de la escuela, ya que sus compañeros musulmanes no le permiten subir al rickshaw, el medio de transporte tradicional. Sin importar cuántas cosas dolorosas las personas digan o hagan, Moryom lleva todo a Dios en oración y elige perdonarlos.
En Burkina Faso, cuando extremistas atacaron su aldea, Combary, de 13 años, y su familia huyeron de su hogar. Viviendo como desplazados, la escuela dejó de ser una opción para ella. En este contexto, la educación a menudo pasa a un segundo plano frente a la necesidad de refugio y alimento para las familias desplazadas.
Desafíos para el futuro de la iglesia
En Asia Central, Ailin es la única oyente en su familia, ya que sus padres son sordos. En esa región, muchas personas ven la sordera una maldición, por lo que las familias sordas son vulnerables a abusos. Además, ser cristiana contradice la identidad regional, que asocia haber nacido en Asia Central con ser musulmán. Ailin y su madre fueron interrogadas por policías simplemente por poseer literatura cristiana.
Moryom, Combary y Ailin representan a millones de niños y familias cristianas en todo el mundo que son perseguidos en sus escuelas y comunidades por seguir a Jesús. Los niños son los cristianos perseguidos más vulnerables y el futuro de la Iglesia.
Como iglesia global, tenemos la responsabilidad de orar por estos niños perseguidos y sus familias, especialmente al acercarse la Navidad y las festividades, un momento en el que los niños son particularmente vulnerables y pueden sentirse aislados de sus comunidades.
Comparte la causa de la Iglesia Perseguida con los niños
Hoy, en el Día Mundial del Niño, visita la página Kids de Puertas Abiertas, donde encontrarás actividades para menores de 12 años. Descárgalas y descubre junto a ellos la esperanza que bendice a la Iglesia Perseguida y también los bendecirá a ustedes.
Pedidos de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161