Puertas Abiertas • 29 jun. 2023
El trabajo infantil y el ciclo de violencia extrema son algunos de los desafíos
El 16 de junio es el Día del Niño Africano. En la fecha que promueve la reflexión sobre los retos de la infancia en el continente, conoce tres razones para orar por la nueva generación de cristianos en África.
La mayor población joven del mundo
África está considerada actualmente el continente más joven del mundo. Más del 60% de la población africana tiene menos de 25 años y se calcula que en 2030 el continente representará el 42% de la población juvenil mundial, es decir, en menos de diez años, casi la mitad de los jóvenes estarán en África.
Actualmente, el país con mayor población juvenil es Níger y es también la nación con la tasa de natalidad más alta del mundo. Cada mujer tiene una media de siete hijos en Níger. Ora para que la próxima generación de niños crezca sana y sepa utilizar la fuerza de la juventud para dar testimonio del amor de Jesús y fortalecer la iglesia africana.
Trabajo infantil
Es muy difícil encontrar jóvenes que no hayan comenzado a trabajar a una edad temprana. Esto se debe a que la mayoría de las familias no pueden mantener a sus hijos en sus estudios o sobrevivir sin depender de los ingresos que aportan los jóvenes.
La mayoría de ellos sufren con los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo. Las muchachas son aún más discriminadas que los muchachos. Pide a Dios que conceda el apoyo necesario a cada familia y que los niños africanos puedan disfrutar de los derechos a la educación y la recreación durante su infancia.
Violencia extrema
Es difícil crecer lejos de los ciclos de violencia. Quienes no se involucran con grupos radicales y rebeldes sufren marginación y discriminación. Una forma de exclusión es privar a los jóvenes de derechos políticos (como el voto) y limitar sus oportunidades cuando crecen.
En la comunidad cristiana, la violencia es aún mayor. Los más pequeños son el blanco de extremistas que pretenden eliminar el futuro de la iglesia. Secuestros, atentados y asesinatos rodean el día a día de muchos de ellos, especialmente en Nigeria, que es el país más violento para los cristianos.
Según el informe de la ONU de 2017, el 71% de los militantes se unieron a grupos extremistas después de que uno de sus seres queridos fuera asesinado o detenido por agentes del gobierno. Pide a Dios que proteja a los niños africanos de la violencia y los mantenga alejados de los grupos extremistas.
Ayuda a sanar a la próxima generación de cristianos africanos
El Centro Shalom es un lugar de atención y cura para cristianos víctimas de atentados y violencia extrema en el África Subsahariana. Participa de la cura de la nueva generación de cristianos africanos con una donación.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161