Madre reencuentra a sus hijos después de atentado en Nigeria

Charity fue separada de sus hijos por semanas durante un ataque del Boko Haram

Puertas Abiertas • 31 ago. 2022


Charity y sus hijos decidieron permanecer en Nigeria y predicar el evangelio en su aldea

Charity y sus hijos decidieron permanecer en Nigeria y predicar el evangelio en su aldea

Como relatado en diversas noticias, los ataques de los grupos extremistas contra los cristianos en Nigeria continúan aumentando. Durante esos atentados, la vida de los cristianos se encuentra completamente vulnerable. Por ello, muchos se ven obligados a huir de sus aldeas y dejar todo y a todos para atrás. 

Charity y sus hijos salieron huyendo de su aldea en Guyaku, norte de Nigeria, durante el ataque del Boko Haram. Ella se quedó escondida en una caverna por varios días. Cuando se sintió más segura salió a buscar a sus pequeños y no los encontró en ningún lugar. En el video a seguir, ellos nos cuentan cómo fue ese momento de angustia.



“Llegaron en una noche de verano”, dijo Theophilus, hijo de Charity. Él, su hermana y su madre estaban en casa cuando su tío entró y dijo en voz baja: “¡Apaguen las luces! ¡Apaguen las luces!". Rápidamente se dieron cuenta que el Boko Haram había invadido su aldea.

“Yo tenía miedo. Pensé que no sobreviviríamos. Así que tomé la mano de mi hermana y corrimos”, explicó. Estaban con su madre, Charity, que llevaba a la hermana menor amarrada en la espalda, huyendo hacia las montañas. Pero una motocicleta se interpuso en el camino y corrieron en diferentes direcciones, separando a Theophilus y su hermana de su madre.

Una familia separada

Charity se escondió en una cueva con otros cristianos y susurró los nombres de los niños: "Theophilus, Elizabeth", tratando de encontrarlos, pero sin obtener respuesta. Temía que estuvieran muertos como otros parientes que no sobrevivieron. Regresó a su casa y no encontró a sus hijos. Después de semanas, mientras se ocupaba de las tareas del hogar, escuchó a Teófilo llamarla por su nombre y vio a los niños llegar a casa.

“Lloramos de alegría”, dijo Theophilus. La reunión fue una profunda respuesta de oración. “¡Estaba tan conmocionada que comencé a gritar sus nombres! Ver a mis hijos fue como un nuevo amanecer. Todo cambió porque mis hijos que se habían perdido regresaron”, compartió Charity.

Después de todo esto, la familia enfrentó el desafío de reconstruir su hogar, encontrar comida y refugio, reconstruir la iglesia de las cenizas, reconstruir los cultivos y lidiar con la ansiedad constante de que Boko Haram pudiera regresar.

Un nuevo comienzo

A pesar de los desafíos, Theophilus y su familia han permanecido en el pueblo, manteniendo la luz de Cristo brillando en la región incluso cuando la oscuridad los rodea. “Tu llegada nos trajo nueva vida, porque no creíamos que volveríamos a vivir en esta ciudad. Nos dio esperanza para una vida en el futuro. Oren por nuestro país. Oren por Nigeria. Intercedan para que podamos volver a vivir en paz. No se olviden de nosotros. ¡Gracias!”, concluyó Charity.

Ayuda a reconstruir iglesias en Nigeria

Las iglesias que fueron destruidas en ataques de extremistas islámicos en Nigeria y necesitan de ayuda para reconstruirse. Tu donación apoya el proyecto que permite que Charity, Theophilus y otros niños perseguidos accedan a iglesias restauradas donde puedan escuchar la palabra de Dios y crecer siguiendo a Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA