https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1647639810_1647639809-DIP-2022-dona.webp

Reconstruir Iglesias Atacadas en Nigeria y África Occidental

Socorre cristianos afectados por la violencia extrema

Trabajar en conjunto con las iglesias locales de la región permite que Puertas Abiertas responda rápidamente a las emergencias. Al donar para esta campaña tú suples las necesidades básicas de los cristianos nigerianos y así les ayudas a restaurar comunidades cristianas enteras. Tu donación de US$ 20.00 dólares ($ 15.000 pesos chilenos aprox.) ofrece alivio a los cristianos en Nigeria y África Occidental afectados por la violencia.

Persecución en Nigeria y África Occidental

África es el lugar donde más seguidores de Jesús son asesinados, lo que representa el 91% de las muertes en todo el mundo. Con estos números es posible afirmar que, la iglesia en África Occidental está bajo ataque, y su existencia está siendo amenazada.

Los cristianos que viven en esta región enfrentan muchos desafíos debido a su fe en Cristo, como la discriminación por parte del gobierno o la marginación social en sus propias comunidades. Además, la violencia dirigida y continua resulta en la muerte, lesiones físicas y mentales de cristianos, ataques a hogares y tiendas cristianos, secuestros, violencia sexual, matrimonios forzados, arrestos sin juicio y ataques a iglesias. A menudo, por eso, aldeas cristianas enteras tienen que huir en busca de un lugar donde puedan sobrevivir.

Los altos niveles de violencia se deben principalmente a la agenda de expansión islámica. Como resultado, más de 2600 cristianos fueron asesinados en la región, más de la mitad de ellos solo en Nigeria. Además, más de 7.500 sufrieron lesiones físicas y mentales, más de 2.200 viviendas y otros bienes cristianos fueron destruidos; más de 1.700 tiendas cristianas fueron atacadas; al menos 729 cristianos fueron secuestrados; más de 2.000 mujeres cristianas sufrieron violencia sexual y aproximadamente 300 fueron forzadas a casarse. En cuanto a las iglesias, más de 3.400 fueron atacadas.

Conoce a Marcus Abana

Marcus Abana es pastor en un pueblo del estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria. Su comunidad sufrió devastadores ataques del Boko Haram en los que se quemaron iglesias, se saquearon aldeas y se asesinaron a hombres y mujeres.

El pastor fue testigo de los efectos traumáticos de los ataques a la comunidad cristiana y fue necesario renovar su esperanza para reconstruir el lugar. Aun así, asegura que si se encontrara con un miembro del grupo extremista le diría: “Todo lo que has hecho es matar gente, saquear propiedades, destruir casas y quemar iglesias, pero Dios está dispuesto a perdonar todos tus pecados. Esas son las buenas noticias que tengo para ti hoy”.

En cuanto a las dificultades enfrentadas, explica: “La persecución seguirá llegando. No comenzó con nosotros, sucedió en el pasado y seguirá sucediendo. Dondequiera que haya persecución, el evangelio se esparcirá más y más. Así como nuestro maestro Jesús sufrió en su paso por aquí, también nosotros, sus seguidores, enfrentaremos dificultades, pero al final saldremos victoriosos”.

*Nombre alterado por motivos de seguridad.

Al donar a cualquier campaña, te conviertes en socio y recibes como regalo una suscripción anual a la Revista Puertas Abiertas.

Tu contribución de US$ 20.00 dólares americanos (CLP$ 15,000 pesos chilenos aproximadamente) muestra el cuidado y amor de Dios por los cristianos de Nigeria ¡Dona ahora!


*Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el terreno.

--------------------------------------------------------

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3
Cuenta vistao Chequera Electrónica

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail: contacto@puertasabiertasal.org

Reconstruir Iglesias Atacadas en Nigeria y África Occidental

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA