Puertas Abiertas • 12 abr. 2023
La profesora Sabina fue amenazada mientras daba clases (foto representativa)
Hace 52 años, Bangladesh se separó de Pakistán y se convirtió en la nación que conocemos hoy. La persecución de los cristianos es una realidad en el país que ocupa el puesto 30 en la Lista Mundial de la Persecución 2023.
Además de la presión para negar la fe, la educación es deficiente, por lo que muchos adultos no saben leer ni escribir. Para hacer frente a esta necesidad, socios de Puertas Abiertas se han asociado con cristianos locales para organizar clases de alfabetización de adultos. A pesar de las ventajas del proyecto, musulmanes radicales interrumpen las clases debido a que son impartidas por cristianos.
La profesora Sabina
Hace unos días, a una cristiana de origen musulmán, Sabina, que también ejerce de profesora en el proyecto, se le prohibió dar clases en el pueblo. Ella es una profesora dedicada. Los alumnos siempre están entusiasmados con sus clases y con la oportunidad de aprender a leer y escribir.
El objetivo de Sabina es que todos los alumnos se comprometan y se conviertan en lectores y escritores empedernidos en la lengua local. Así que, a pesar de las amenazas, siguió dando clases. Durante una de sus clases, un grupo de extremistas irrumpió en el aula y empezó a discutir con Sabina y a hacer nuevas amenazas.
El líder del grupo dijo: "No escaparás de nuestas manos" y prometió vigilar a Sabina y a los alumnos si no lo obedecían. Los extremistas registraron la habitación en busca de material que demostrara que se trataba de adoctrinamiento cristiano. Al no encontrar ninguno, se marcharon.
Las clases de alfabetización permiten a los adultos aprender a leer y escribir en su propia lengua. Socios de Puertas Abiertas impulsaron este proyecto en beneficio de la comunidad local, independientemente de su edad o religión. El proyecto también ha ayudado a los cristianos locales a leer la Biblia en su propia lengua.
Sabina y sus alumnos se encuentran paralizados por el miedo. Algunos han dejado de asistir a clase, pero Sabina no pierde la esperanza. Ella ha estado visitando a los estudiantes, casa por casa, para animarlos en sus estudios. Socios locales continúan investigando la situación y atendiendo a Sabina, y cuentan con las oraciones de la iglesia libre.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161