Puertas Abiertas • 17 feb. 2023
La foto de un bautismo se publica en las redes sociales y rápidamente se hace viral (imagen representativa)
La edad, la clase social y el sexo no importan cuando alguien "deshonra al pueblo" al elegir seguir a Cristo en Bangladesh. Incluso los jóvenes se unen para burlarse, atacar y agredir a los cristianos ancianos. El cristiano pierde todo el respeto de la comunidad, y sólo queda la ira, la crueldad y el odio hacia los cristianos. Para Ayesha, de 77 años, la edad y el sexo no han impedido que la comunidad se burle de ella y la deshonre en público por su decisión de bautizarse.
A principios de enero, una anciana recién convertida de origen musulmán y su hijo fueron gravemente agredidos por musulmanes locales en el norte del país. Ayesha Begum, de 77 años, y su hijo, Manik Miah, de 45, junto a otros cuatro cristianos de origen musulmán, fueron bautizados en diciembre de 2022. Muchos residentes musulmanes del pueblo estaban en el lugar del bautismo y algunos curiosos tomaron fotos. Posteriormente, un grupo fundamentalista musulmán publicó una foto en Facebook, la cual se hizo viral rápidamente.
Desde entonces, los musulmanes locales han amenazado a los nuevos convertidos. A pesar del miedo, necesitan trabajar aun conociendo los riesgos, al fin y al cabo sólo pueden mantenerse con los ingresos diarios. Sin trabajo ni ingresos, no pueden comer.
El hecho ocurrió cuando Manik fue al campo a trabajar y, de repente, un grupo de entre 10 y 15 musulmanes le tendió una emboscada. Al oír sus gritos, Ayesha corrió hacia él, sabiendo que eran los de su hijo. Ella intentó dialogar con los responsables con la esperanza de que liberaran a Manik, pero la ignoraron. Entonces intentaron matar a Manik y a Ayesha. Fueron golpeados por todo el cuerpo con bambú y palos de madera. Tras la golpiza, los agresores dejaron a madre e hijo en grave estado.
Al enterarse de lo ocurrido, los cristianos acudieron al lugar y los llevaron al hospital. Las víctimas presentaban heridas en los huesos. La policía local ha sido informada del accidente, pero hasta ahora no ha tomado ninguna medida para encontrar a los responsables y evitar que esto vuelva a ocurrir.
Según un pastor local, la situación de Ayesha no es buena. No puede mover las piernas y siente dolores en el pecho. Aunque ella necesita un tratamiento mejor, no puede costearlo. Además de orar por la recuperación de Ayesha, los socios locales de Puertas Abiertas han apoyado a la familia financiando el tratamiento. Presenta a estos cristianos en tus oraciones.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161