Maestra usa la Biblia para enseñar a leer a mujeres en Bangladesh

A pesar de la persecución, una maestra cristiana se mantiene firme en su propósito

Puertas Abiertas • 8 oct. 2022


En 2021, siete estudiantes de Rasheda se convirtieron al cristianismo

En 2021, siete estudiantes de Rasheda se convirtieron al cristianismo

Hoy es el Día Mundial del Docente, una fecha que celebra la vida de quienes se dedican a enseñar con paciencia y excelencia a estudiantes de todo el mundo. Rasheda Begum es una maestra de 45 años que trabaja en el norte de Bangladesh. Es una cristiana, que se convirtió del islam, y que vive con su madre y su hijo. Su esposo murió cuando su hijo nació y desde entonces ella lo ha criado sola. 
 
Rasheda trabaja dando clases de alfabetización para adultos. Ya es bastante difícil para una mujer dirigir grupos de estudio en Bangladesh; siendo cristiana, es aún más complicado. Casi todos los días enfrenta burlas, insultos y discriminación por parte de sus vecinos, pero nunca pierde la esperanza. Cuando comenzó las clases, los líderes de la comunidad musulmana intentaron detenerla, hicieron acusaciones falsas y trataron de atacarla más de una vez. 
 
Transformado por la Biblia 
 
“Le di mi vida al Señor, le pertenezco. No le temo a los líderes del pueblo y no detendré el trabajo que Dios me ha encomendado por miedo a las amenazas”, dice la cristiana. Rasheda también fue estudiante en el curso de alfabetización y hoy usa lo que aprendió para enseñar a otros. Le gusta especialmente trabajar con mujeres, quienes reciben la Biblia con más alegría en la comunidad. 
 
Mis estudiantes se inspiran en las historias de la Biblia. Ya conocían algunos pasajes, pero ahora pueden leer los detalles en sus propias Biblia. Uso los textos bíblicos para enseñarles a leer y también a aplicar las Escrituras en su vida personal”. 
 
La clase que imparte Rasheda está formada por mujeres musulmanas y cristianas que provienen de un contexto y transfundo musulmán. Al final del año escolar, presenta el plan de salvación y pregunta si alguno de ellos quiere seguir a Jesús. Algunos aceptan la invitación en secreto, a causa de familias musulmanas que no aceptan la conversión al cristianismo. 
 
En 2021, Rasheda bautizó a siete estudiantes del curso. Algunas mujeres también se han convertido recientemente y se están preparando para el bautismo y están compartiendo las buenas nuevas en Jesús con sus familias. 
 
Lee también:  
Casa de cristianos en incendiada en Bangladesh  
Bangladesh: Cristianos son expulsados de sus propias casas 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA