Cristianos son expulsados de su propia casa en Bangladesh

La familia del cristiano practica la de musulmana y rechazó fuertemente la conversión Abu Hanif

Puertas Abiertas • 24 ago. 2022


Abu y su familia tuvieron que mudarse, conseguir un nuevo trabajo y una nueva escuela para su pequeña hija

Abu y su familia tuvieron que mudarse, conseguir un nuevo trabajo y una nueva escuela para su pequeña hija

Abu Hanif, de 35 años, y su familia vivían en una aldea de Lamonirhat, en el norte de Bangladesh, donde compartían el patio trasero con otros familiares. La familia del cristiano se había convertido recientemente, pero mantenía su fe en secreto por miedo a la reacción de su familia y vecinos. El 22 de julio de este año se bautizaron y poco después decidieron contarle a sus familiares sobre su fe en Jesús. 

Ese mismo día, Abu Hanif salió de casa para un culto de oración junto a su familia, sus familiares aprovecharon que el cristiano no estaba y trancaron su casa. A su regreso, los expulsaron de casa sin poder siquiera llevar su ropa, comida y otras pertenencias. Los dejaron en la calle, sin más que la ropa que llevaban puesta. El padre de Abu le gritó: "Aquí no hay lugar para los cristianos. No vuelvas nunca más". 

A pesar de su fe y esperanza en Cristo, la familia se siente muy  frustrada. No es fácil empezar una nueva vida dejando todo lo que tenían atrás, buscando un nuevo trabajo en un nuevo hogar. La pérdida de la casa fue uno de los momentos más tristes para ellos. A pesar de la tragedia y de los gastos que esta conlleva, la familia está decidida a seguir el camino estrecho y a amar a Jesús sobre todas las cosas.

Han encontrado refugio en la casa de miembros de la iglesia que están ayudando a la familia con comida, ropa y otras necesidades básicas. Los socios locales de Puertas Abiertas también están cuidando del cristiano y su familia, la oración ha sido el mejor medio para el fortalecimiento y recuperación de la familia.  

Únete a  esta causa

Los cristianos perseguidos, como Abu, pierden sus trabajos, sus casas y sus Biblias por seguir a Jesús. Tu donación, ayuda a cubrir las necesidades más urgentes de la Iglesia Perseguida en cuanto a alimentos, medicinas y cuidados posteriores en diversos lugares del mundo. 

Peticiones de oración 

  • Ora por el hermano Abu Hanif, para que sea capaz de tomar buenas decisiones en el cuidado de su familia y para que pronto tengan todos los recursos que necesitan. 
  • Intercede para que Dios proteja a la familia de nuevos ataques de familiares y vecinos. 
  • Pide a Dios que Hamida, la hija de la pareja, sea capaz de adaptarse a la nueva escuela y al cambio brusco al que se ha enfrentado la familia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA