Bangladesh: Adultos cristianos son alfabetizados

"Ahora pueden leer la Biblia y saber cómo Jesús vivió y realizó milagros"

Puertas Abiertas • 11 ene. 2022


Cristianos adultos reciben clases de alfabetización en Bangladesh

Cristianos adultos reciben clases de alfabetización en Bangladesh

En Bangladesh, los socios locales iniciaron una clase de alfabetización para adultos. Es elevado el número de personas no alfabetizadas que viven en zonas rurales del país. Varias iglesias adoptaron el programa de alfabetización con la esperanza de que los adultos puedan leer y escribir. En el último año, por lo menos 3.000 cristianos aprendieron a leer y escribir. 

Sumi* es maestra de alfabetización de adultos en el norte del país; es apasionada por la iglesia y por la gente de la aldea donde vive. Actualmente dirige una clase con 15 estudiantes, muchos de ellos son cristianos ex musulmanes. La aldea está compuesta principalmente por no cristianos, pero ella cree que más personas conocerán al Señor Jesús como Salvador. El sueño de Sumi es construir una iglesia local donde los cristianos puedan reunirse con libertad.

"Quiero ganar a los aldeanos con la Palabra de Dios. Algún día todos orarán y adorarán al Señor. Este no es sólo mi sueño, sino también el de mi padre y de mi familia. Una vez fuimos musulmanes, pero cuando conocimos a Jesús, todo cambió y queremos que otros musulmanes conozcan la verdad y vengan al Señor", dice la profesora.

Durante las clases, Sumi lee el evangelio para sus alumnos cristianos. Los seguidores de Jesús que antes eran incapaces de leer y entender la Palabra de Dios por sí mismos, ahora pueden leer y entender las escrituras por cuenta propia. "Ahora pueden leer la Biblia y saber cómo Jesucristo vivió e hizo milagros, hallan interesante leer la Biblia", dijo.  

"Antes no podía leer la Biblia. Con las clases aprendí a leer y a escribir. Ahora puedo leer las historias de la Biblia y contárselas a otras personas. Me convertí en cristiana a través de estas clases", dice Jinara, estudiante de la clase de alfabetización de adultos en Bangladesh.   

Kohinur*, alumna de la clase, dijo que aprende muchas historias en la clase y comparte con sus hijos y su esposo. Está muy feliz porque puede leer, orar, ayudar a los demás, por lo que asiste a clases regularmente. El impacto de la alfabetización a adultos no sólo alcanzó a los alumnos, sino también a familiares, vecinos y amigos. Conjuntamente, las clases ayudan a los cristianos a ser más activos en la iglesia.  

Las clases llevaron a las personas a conocer Jesús

Las mujeres cristianas en las aldeas también están influenciando a otras mujeres. El conocimiento que muestran después de la escuela llama la atención. Muchas mujeres no cristianas están interesadas en las clases de alfabetización de adultos por la forma que ven a sus vecinas cristianas.  

Fruto de las clases, muchas personas vinieron al Señor. Cada año, nuevos cristianos llegan a las iglesias locales. En 2021, a través de esta clase, tres mujeres recibieron a Jesús como su Señor y fueron bautizadas en agosto. 

Los pastores y maestros agradecen a los socios locales de Puertas Abiertas en Bangladesh por la oportunidad de tener este programa de alfabetización en la iglesia. "Estamos avanzando gradualmente hacia el sueño de ganar a los aldeanos para Jesús. Nuestro Señor está con nosotros, estamos trabajando juntos", dijo un pastor. 

Los socios locales de Puertas Abiertas ayudaron a los estudiantes de diferentes maneras durante la pandemia. No solo con clases, sino con ayuda de emergencia, comida y mantas durante el invierno. 

Apoya a los cristianos ex musulmanes

La discriminación, la soledad y el desaliento son sentimientos comunes. En Bangladesh, los cristianos ex musulmanes son discriminados y no tienen acceso a artículos básicos como agua limpia. Tú puedes ayudar a proveer un pozo artesano para una familia cristiana en el país.

*Nombres alterados por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA