Informe de la persecución
La persecución en Bangladesh
Hoy en día, el cristianismo se considera una amenaza para los musulmanes más que cualquier otra religión. Esto se debe a que es raro que un musulmán se convierta en hindú o budista, pero es más común oír hablar de musulmanes que se han convertido y entregado su vida a Cristo. Cuando un musulmán se convierte al cristianismo, los extremistas islámicos consideran que la acción es una vergüenza para el islam. Una de las reacciones es el secuestro de cristianos, que envía un mensaje de miedo a otros cristianos y también a los que quieren seguir a Jesús. Esto demuestra que los cristianos ex musulmanes serán igualmente perseguidos o secuestrados si no renuncian a su fe. Entonces el miedo se propaga rápidamente.
La persecución está en todas partes, pero de diferentes formas. En algunos casos, la persecución ocurre por parte de la familia, los parientes y la comunidad. En otras ocasiones, puede provenir de funcionarios gubernamentales o residentes locales. Los niños también enfrentan discriminación en las escuelas, por parte de amigos, compañeros de clase e incluso de los maestros.
Conoce a Abdul
Abdul Kashem es un cristiano ex musulmán de 45 años. Después de su conversión, ya no podía beber agua limpia porque sus vecinos musulmanes no le permitían sacar agua de los pozos comunitarios de la aldea. Como resultado, él y su familia eran forzados a buscar agua en los ríos y lagos cercanos. Como esa agua no era apta para beber, la familia se encontraba constantemente enferma.
Gracias a la intervención de Puertas Abiertas esa situación cambió: “Ahora que tenemos nuestro propio pozo, no les prohibimos a nuestros vecinos que saquen agua del nuestro. Cuando vienen, decimos que Dios nos cuida y que nos ha proporcionado este pozo. Así que compartimos sobre el amor de Dios, sobre Jesucristo y cómo murió en la cruz por nosotros”, comparte Abdul.
Tu contribución de US$ 20.00 dólares americanos (CLP$ 15,000 pesos chilenos aproximadamente) ayuda a contruir un pozo de agua para familias cristianas. ¡Dona ahora!
*Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el terreno.