Casa de familia cristiana es incendiada en Bangladesh

Todo quedó en cenizas, excepto la Biblia y el material cristiano de alfabetización

Puertas Abiertas • 5 oct. 2022


El cristiano Rafiqul y otros nueve familiares se quedaron sin hogar

El cristiano Rafiqul y otros nueve familiares se quedaron sin hogar

En Bangladesh, la violencia forma parte de la realidad de la minoría cristiana. Una gran parte de la población es islámica e intolerante con las minorías religiosas. Cómo creen que los cristianos son débiles, abusan de ellos mediante la propiedad ilegal de tierras y otros delitos que suelen quedar impunes.  

Algunos pueblos se movilizan para expulsar a las familias cristianas, acosarlas y presionarlas para que vuelvan al Islam. Rafiqul tiene 60 años, es un cristiano de origen musulmán y junto a su familia han sido víctimas de violencia extrema. Los perseguidores llevan mucho tiempo intentando desalojarlos y recientemente prendieron fuego en su casa.  

Cuando el cristiano y su familia salieron de casa por la mañana, no imaginaron que no volverían a ver el hogar que habían construido. La familia, de nueve miembros, vivía en un pequeño pueblo del norte de Bangladesh. Son los únicos cristianos de la zona. La casa fue quemada el 25 de agosto, mientras todos estaban trabajando. Un vecino avisó a Rafiqul del incendio, cuando el cristiano llegó, la casa estaba totalmente destruida

Todo quedó en cenizas, excepto el material cristiano 

Todo se convirtió en cenizas, desde el techo hasta el suelo. Lo único que quedó intacto fue la Biblia y los materiales de las clases de alfabetización de Rafiqul, que despertaron la curiosidad de muchos vecinos.  

Todavía no se ha identificado el origen del incendio. No hubo testigos de cuándo se inició el fuego ni de dónde habría procedido. "Los vecinos musulmanes llevan meses acosando a la familia de Rafiqul. Les atacan constantemente y llevan mucho tiempo intentando quitarles sus tierras", dijo el pastor local. 

Rafiqul cree que todo esto ocurrió por el deseo de los extremistas de que abandonaran el pueblo. La familia durmió a cielo abierto, con un techo de plástico improvisado para protegerse de la lluvia y sólo tenían la ropa necesaria para trabajar al día siguiente, aun así, agradecen al Señor por haberles salvado de algo peor. Frente al incidente, ningún vecino estuvo dispuesto a ayudarles debido a su conversión al cristianismo.  

Los socios locales de Puertas Abiertas en Bangladesh están ayudando a la familia con alimentos y ropa. Rafiqul y su familia han construido una casa improvisada sobre el mismo terreno, para resistir la temporada de lluvias. Por favor, levanta un clamor por esta familia, que sean consolados por el Señor y sustentados por la familia de la fe.  

Ayuda a los cristianos perseguidos 

Los ataques a nuestros hermanos causan hambre, destrucción y traumas. Tu donación permite que Puertas Abiertas pueda atender las necesidades más urgentes de los cristianos perseguidos en más de 70 países.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA