Iglesias se unen para ayudar a víctimas en Myanmar

En medio de los escombros, la compasión refleja el amor de Jesús

Puertas Abiertas • 25 abr. 2025


Pastores locales relatan verdaderos milagros y liberaciones tras los terremotos en Myanmar

Pastores locales relatan verdaderos milagros y liberaciones tras los terremotos en Myanmar

Socios locales y voluntarios de Puertas Abiertas continúan trabajando en las regiones afectadas por los terremotos en Myanmar. Han estado apoyando a muchas familias afectadas por los sismos y comentan lo difícil que es contener las lágrimas al ver la devastación y las condiciones lamentables en las que las personas están viviendo.

El ambiente sombrío está impregnado del olor de cuerpos en descomposición que aún permanecen atrapados bajo los escombros, lo que hace que la situación sea aún más desafiante para ellos. Aun así, siguen adelante, visitando casas destruidas y cuidando de las personas abatidas a través de la oración.

Uno de los pastores locales, Nay*, explicó la situación que vivió durante y después del terremoto: "Si la mano del Señor no hubiera sostenido los cimientos y los postes de nuestra casa, habría sido destruida y todos nosotros habríamos muerto. Estamos compartiendo toda la ayuda que recibimos con personas de otras religiones también. Alabamos a Dios por darnos la oportunidad de servirles", afirmó.

Tiempo de servir

El pastor Aung* contó que las personas están asustadas y necesitan consejería para el trauma, pero actualmente no pueden salir de los refugios. El Domingo de Ramos pensó: "Esto me recuerda que este es el momento de servir a los demás con humildad, así como Jesús, que montó un burro con humildad en este mismo día. Es la oportunidad que Dios nos ha dado".

Cerca de allí, otro pastor de una iglesia fue testigo de un milagro: "Unas 40 niñas y niños estaban ensayando para una presentación ese día en la iglesia. Normalmente se quedaban más tiempo después del ensayo, pero ese día se fueron más temprano. El terremoto ocurrió justo después, y el techo de la iglesia colapsó. Dios salvó la vida de los niños. Esto nos recuerda que Dios es soberano sobre nuestras vidas".

El líder cristiano estaba feliz porque algunos jóvenes cristianos lo visitaron: "Estos jóvenes vinieron de otra zona que fue menos afectada por el terremoto, pero que sigue siendo golpeada por la guerra civil. Se quedaron con nosotros y ayudaron a limpiar la iglesia".

La unión entre las iglesias y la ayuda a los necesitados son testimonio del crecimiento y la madurez de los cristianos en Myanmar. "Aunque es un tiempo difícil, nos sentimos más bendecidos, porque antes luchábamos para conseguir una simple comida diaria para nuestras familias, pero ahora, con la ayuda de las iglesias tras el terremoto, al menos tenemos más comida en la mesa sin esa lucha constante. Aunque sabemos que esta comida no durará mucho, estamos muy agradecidos al Señor por su provisión".

Nombres cambiados por seguridad.

Ayuda de emergencia para cristianos en Myanmar               

Miles de personas murieron o resultaron heridas durante los terremotos que sacudieron Myanmar. Muchos cristianos perdieron sus hogares y ahora viven en las calles. Dona y envía ayuda de emergencia, como alimentos y agua, para los cristianos afectados por los terremotos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA