Informe de la persecución
Conoce los testimonios de las víctimas

El 28 de marzo, dos terremotos consecutivos de magnitudes 7.7 y 6.4 golpearon Myanmar, derribando edificios, hospitales, iglesias y viviendas. La Junta Militar, que gobierna el país desde 2021, declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional para afrontar la crisis.
La viuda Daw Sun perdió la casa donde vivía con sus dos hijos."En pocos minutos, vimos cómo nuestra casa se derrumbaba. Solo pudimos quedarnos mirando, impotentes. Ahora tenemos miedo de entrar a lo que queda de ella."
Las paredes del edificio donde el pastor Caleb albergaba a cristianos desplazados quedaron gravemente dañadas por los temblores. "El techo de la sala de oración en el piso superior colapsó y los muebles quedaron volcados y rotos. Un joven sufrió una grave herida en la pierna mientras intentaba escapar del edificio."
Sé parte de la respuesta al clamor de los cristianos afectados en Myanmar. Ayúdalos a cubrir sus necesidades básicas, como alimento, medicinas, agua y artículos de higiene, y apóyalos en la reconstrucción del país a largo plazo.
La persecución en Myanmar
Incluso antes del terremoto, Myanmar ya era un lugar difícil para los cristianos. Decenas de miles han sido forzados a huir debido a la violencia de la guerra civil, que ya lleva cuatro años. Aunque la Constitución garantiza la libertad religiosa, cristianos e iglesias son blanco de ataques y destrucción. Las fuerzas del gobierno continúan atacando aldeas y templos cristianos, y muchos trabajadores humanitarios y pastores han sido asesinados en bombardeos.
*Nombres cambiados por seguridad.
El monto de la donación es solo una sugerencia y puedes ajustarlo según desees.
Al donar a cualquier proyecto, te conviertes en un socio y recibes como regalo una suscripción de un año a la Revista Puertas Abiertas.
Si el monto recaudado supera el presupuesto del proyecto, las donaciones se destinarán a otras necesidades urgentes en el campo.