Puertas Abiertas • 2 abr. 2025
Cristianos en Myanmar piden oraciones y apoyo de la iglesia global tras terremoto devastador
Después de dos terremotos en Myanmar el viernes 28 de marzo, los cristianos del país están pidiendo ayuda en oración a la iglesia global. Socios locales de Puertas Abiertas ya han compartido cómo las oraciones son vitales para ayudar a los cristianos en Myanmar a saber que no están solos.
"Comparto con nuestros hermanos en la fe, cuando los encuentro, que, aunque las cosas estén terribles y sea fácil aislarse, no estamos solos y hay personas en todo el mundo orando por nosotros", dice Daisy Htun*, una socia local en Myanmar. "Agradecemos sus continuas oraciones. Son muy necesarias para nuestros hermanos y hermanas en Myanmar y en la región en general".
Más de dos mil personas murieron a causa del terremoto, que también afectó a países vecinos como Tailandia y China. Miles resultaron heridos, y muchos otros vieron cómo sus hogares, negocios, hospitales, iglesias y edificios fueron destruidos. "No hay electricidad y el suministro de agua no está funcionando. Se está volviendo un desafío incluso ir al baño", comparte un cristiano local.
Por favor, ora por todos los que están de luto por sus seres queridos, por aquellos que han sido desplazados de sus hogares y por quienes tienen miedo. Intercede para que no haya más víctimas y para que el agua, la electricidad y el internet sean restaurados, permitiendo que las personas puedan comunicarse y tener acceso a saneamiento seguro.
Hasta ahora, no se han reportado daños a los socios locales de Puertas Abiertas ni a sus familias debido a los terremotos. Agradece a Dios por su seguridad, intercede por los proyectos que llevan a cabo en la región y por la protección de los cristianos a quienes han apoyado y alentado durante muchos años en Myanmar. Pide a Dios que los proyectos que tuvieron que ser suspendidos debido a esta crisis puedan reanudarse cuando sea seguro hacerlo.
Incluso antes del terremoto, miles de birmanos vivían desplazados desde el golpe militar en 2021. Los cristianos están entre los desplazados, tanto por el conflicto como por la persecución, y las comunidades cristianas han sido blanco de ataques, tanto por parte del gobierno militar como de grupos rebeldes opositores. "Para los cristianos en Myanmar, aquellos que ya han sido afectados por la guerra y han sido desplazados, esto puede tener un efecto acumulativo. Ya han experimentado el golpe, enfrentan dificultades económicas, y ahora han sido golpeados por un desastre natural", explica Daisy Htun. Pide a Dios que les dé resiliencia y fortaleza, y que puedan experimentar Su bondad y Su presencia en medio de la adversidad.
La socia local Daisy Htun pide: "Ora por las iglesias en Myanmar en las áreas que no fueron afectadas, para que tengan compasión y puedan extender una mano amiga a sus hermanos y hermanas afectados por este terremoto”.
Mientras el país se recupera de este trauma, pide a Dios que use a sus hijos para ser sal y luz en medio de la oscuridad. Que las personas vean su bondad y esperanza reflejadas en ellos y reconozcan que están demostrando la verdad del Evangelio. Ora para que la iglesia en Myanmar sea las manos y los pies de Jesús en respuesta a este desastre.
Aun después de los terremotos, ha habido informes de que la Junta Militar sigue bombardeando a su propio pueblo. Pide paz para Myanmar y el fin de toda violencia. Ora para que los líderes de la nación actúen con sabiduría y justicia en su respuesta a la devastación, y para que los recursos y cualquier ayuda extranjera sean utilizados de manera justa para reconstruir el país en beneficio de todos los ciudadanos.
Ayuda a los cristianos afectados por los terremotos en Myanmar
Más de dos mil personas han muerto y otras dos mil han resultado heridas tras los terremotos que sacudieron Myanmar. Muchos cristianos han perdido sus hogares y ahora viven en las calles. Dona y envía ayuda de emergencia para los cristianos afectados por los terremotos, y apóyalos a largo plazo en la reconstrucción del país.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161