El número de fugas de Corea del Norte casi llega a cero

El número de cristianos que buscaron refugio en Corea del Sur descendió en 2021

| 14/08/2021 - 07:00

Los cristianos norcoreanos descubiertos en China son devueltos al país y encarcelados

Los cristianos norcoreanos descubiertos en China son devueltos al país y encarcelados


La llegada de fugitivos norcoreanos a Corea del Sur casi llegó a cero en el segundo trimestre de 2021. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que sólo un hombre y una mujer lograron llegar a Seúl, la capital del país, entre abril y junio. Esta cifra es incluso inferior a la del primer trimestre de este año, cuando 31 norcoreanos consiguieron llegar a la capital surcoreana, 14 mujeres y 17 hombres. 

Una de las razones de las bajas cifras es que las fronteras de los países de la ruta de escape, como Mongolia, Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia, se han cerrado debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la causa principal de esta situación es el bloqueo total de sus fronteras por parte de Corea del Norte en un intento de evitar la infección por COVID-19. Si alguien desobedece al gobierno comunista, los soldados tienen la orden de disparar a matar

Al mismo tiempo, China repatrió a 50 fugitivos norcoreanos el miércoles 14 de julio. En los interrogatorios se les pregunta si acudieron a servicios religiosos o oraron durante su estancia en China. Esta es la cuestión más importante para la policía norcoreana, ya que no permiten que ningún cristiano acabe en las celdas normales de las cárceles. El destino son los campos de trabajos forzados para presos políticos. 

Sean cuales sean las respuestas, estas personas acaban en campos de prisioneros, donde es probable que mueran ejecutados o a consecuencia de las terribles condiciones y los malos tratos. Hay otros norcoreanos en Shenyang, Tumen y otros centros de detención de China que también esperan ser enviados de vuelta a Corea del Norte y es probable que corran la misma suerte. 

Existe una campaña internacional para plantear la cuestión a las autoridades chinas y pedir que los fugitivos norcoreanos sean deportados a Corea del Sur, donde recibirían la ciudadanía en el marco de la política de "Una sola Corea", en lugar de regresar al país comunista. 

Ayuda cristianos norcoreanos refugiados en China

Ahora puedes marcar la diferencia en la vida de los refugiados cristianos norcoreanos en China. Tu donación le proporciona alimentos, medicinas y ropa a nuestros hermanos y hermanas que se enfrentan al hambre. ¡Ayuda ahora!

Peticiones de oración 

  • Ora por los norcoreanos que intentan sobrevivir al completo confinamiento en el país, especialmente por los cristianos secretos. Pide que Dios les dé salud y esperanza y satisfaga todas sus necesidades.  
  • Intercede por los fugitivos repatriados, especialmente por los que encontraron a Jesús mientras estaban en China, para que sean atendidos por el Señor. 
  • Presenta en oración a las autoridades norcoreanas, para que su vida se transforme y gobiernen con libertad y justicia para los millones de personas que viven bajo su liderazgo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA