Estado Islámico mata a 40 cristianos en África
Publicado el 17 Mar 2023

El Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del ataque contra una aldea en el estado de Kivu Norte, al este de la República Democrática del Congo. El ataque dejó 40 cristianos muertos y un rastro de destrucción.
«Matamos a los cristianos con armas de fuego y cuchillos y destruimos sus propiedades en la aldea de Mukondi», declararon los extremistas a la agencia de noticias el 9 de marzo. Otros medios de comunicación compartieron fotos de las casas en llamas confirmando el ataque.
Según funcionarios locales, al menos 45 personas han muerto en ataques contra aldeas del estado de Kivu del Norte en la última semana. En ese grupo, 40 eran cristianos, según confirmó un socio local de Puertas Abiertas.
Alianza extremista
El ataque del Estado Islámico se suma al contexto violento que las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), grupo extremista aliado del Estado Islámico, lleva sembrando desde hace al menos dos años.
El sábado 11 de marzo, otro ataque mató al menos a 22 cristianos en la ciudad de Kirindera, también del estado de Kivu Norte. Fuentes locales informaron a Puertas Abiertas de que el grupo ADF atacó una clínica, un hospital y un hotel.
Otros ataques recientes han provocado el bombardeo de iglesias, la destrucción de propiedades cristianas, como hospitales, y el asesinato y desplazamiento interno de un número cada vez mayor de cristianos.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


