Iglesia es bombardeada durante un bautismo

Atentado del Estado Islámico contra una iglesia en la República Democrática del Congo se cobra más de 70 víctimas en una explosión

Puertas Abiertas • 23 ene. 2023


La iglesia estaba reunida para el culto cuando fue sorprendida por un atentado (imagen representativa)

La iglesia estaba reunida para el culto cuando fue sorprendida por un atentado (imagen representativa)

Como se informó anteriormente, el domingo 15 de enero estalló una bomba en una iglesia de la provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo. Actualmente se sabe que la iglesia se había reunido para realizar el bautismo de varias personas y celebrar un acontecimiento tan significativo.

Se confirmó la muerte de 13 personas, entre ellas cuatro menores de 15 años, seis mujeres y tres hombres. Unos 63 siguen heridos, entre ellos 33 mujeres, 15 hombres y 15 niños, según el pastor Kakule Vagwhere, de la iglesia CBCA. El personal médico también confirmó el número de víctimas. Los heridos se encuentran en centros médicos de las ciudades de Kasindi y Beni. Sin embargo, otras fuentes afirman que el número de muertos es de 19 y el de heridos de 70.

De acuerdo con Anthony Mwalushay, portavoz del ejército congoleño, un miembro de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) de nacionalidad keniana participó en la colocación de las bombas. Según informes procedentes del campo, las fuerzas de seguridad han cerrado las instalaciones de la iglesia a la espera de una investigación.

Otras fuentes aseguran que se colocaron tres bombas en el recinto de la iglesia, pero sólo detonó una. "Gloria a Dios porque, aunque había tres bombas, sólo explotó una. Si estallaran todas, las consecuencias habrían sido catastróficas", afirmó un responsable de campo de Puertas Abiertas en la República Democrática del Congo.

Un líder de la iglesia explica que la bomba estalló unos 15 minutos después de que el pastor subiera al púlpito. "Estamos en un mundo de tribulaciones, pero nunca debemos renegar de nuestra fe; seguiremos sirviendo al Señor", dijo el pastor Abraham (seudónimo), pastor adjunto de la 8ª iglesia CEPAC.

Sin embargo, a raíz de esto, tres pastores administrativos de la iglesia (el reverendo Kasuki y los pastores Tudu y Abraham) fueron detenidos para ser interrogados. "Pasaron la noche con la policía por razones de seguridad y toda la iglesia de la zona está con ellos para apoyarles", añadió el pastor Vagwhere.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA