Tayikistán

Posición en el ranking:

46

Tayikistán
  • Tipo de Persecución Paranoia dictatorial, opresión islámica y opresión del clan
  • Puntuación
    66
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalDusambé
  • Población10,1 millones
  • Cristianos63 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Tayikistán?

En Tayikistán no se permiten actividades religiosas distintas de las instituciones dirigidas y controladas por el Estado. Las comunidades cristianas históricas, como la Iglesia ortodoxa rusa, son toleradas por el régimen, que no las considera una amenaza porque no tienden a evangelizar a los tayikos.

Sin embargo, el registro de grupos cristianos distintos a los ortodoxos y católicos es imposible, lo que hace que todas sus actividades sean ilegales. En 2022, el gobierno anunció que no se podrían registrar nuevas iglesias. Los servicios religiosos son frecuentemente interrumpidos y los cristianos corren el riesgo de ser arrestados por celebrar reuniones de oración o poseer material religioso “ilegal”.

Los menores de 18 años tienen prohibido participar en actividades públicas de la iglesia. Los cristianos de origen musulmán enfrentan una presión adicional por parte de la familia y la comunidad local, ya que existe la creencia de que un verdadero tayiko sólo puede ser musulmán.

 

“La buena noticia es que, a pesar de todas las prohibiciones, la iglesia en Tayikistán está creciendo en número y, si Dios quiere, seguirá creciendo”.

Peter (seudónimo), líder de la iglesia tayika

 

 ¿Cómo son perseguidas las mujeres en Tayikistán?

En la cultura islámica tradicional de Tayikistán, las mujeres cristianas de origen musulmán son vulnerables a la discriminación y la persecución violenta. Todas las mujeres se ven obligadas a someterse a los hombres de la familia y no tienen la libertad de elegir su propia religión.

Si se descubre la conversión, las mujeres cristianas corren el riesgo de ser encarceladas en sus hogares, agredidas física y sexualmente, rechazadas y obligadas a casarse con un musulmán. Un ejemplo es el de un marido que encerró a su esposa y a su hija en casa y les prohibió asistir a la iglesia.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Tayikistán?

Las autoridades han apuntado a los líderes de la iglesia para impactar a los cristianos y aumentar el miedo dentro de la congregación. La policía interrumpe habitualmente los servicios religiosos e impone multas a los líderes por celebrar reuniones “ilegales”, poseer material cristiano sin autorización o compartir su fe con otros. Cuando los seguidores de Jesús son detenidos por la policía, enfrentan abusos verbales y físicos, amenazas, agresiones y presiones para denunciar a otros cristianos.

Los hombres cristianos también enfrentan hostilidad en el lugar de trabajo, en el ejército, en la comunidad local e incluso dentro de sus propias familias.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Tayikistán?

Puertas Abiertas fortalece a los cristianos perseguidos en Asia Central a través de la distribución de Biblias y literatura cristiana, capacitación vocacional, proyectos de desarrollo socioeconómico y ministerio a niños, jóvenes y mujeres.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Tayikistán?

Además de orar por ellos, puedes ayudar de manera práctica donando al proyecto Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos que enfrentan las mayores necesidades.

 

QUIERO AYUDAR 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Tayikistán?

 El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Tayikistán son: paranoia dictatorial, opresión islámica y opresión del clan.

Las "fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de partidarios de una cosmovisión particular. Las fuentes de persecución de los cristianos en Tayikistán son: funcionarios gubernamentales, partidos políticos, ciudadanos y pandillas, familiares, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos y grupos religiosos violentos.


Peticiones de oración por Tayikistán

  • Clama al Señor para que el gobierno del país aprenda respete y aplique la libertad religiosa de los cristianos en el país.
  • Ora por el fortalecimiento de los cristianos de origen musulmán, para que no pierdan la fe y la esperanza, a pesar de la persecución.
  • Intercede por fortaleza, sanidad y descanso para los líderes de la iglesia y los socios locales de Puertas Abiertas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA