Ora por Halima, una cristiana de Asia Central

A Pesar de su poco tiempo como cristiana, Halima ya se enfrenta a la persecución por causa de su fe

| 01/02/2021 - 07:00

La cristiana es vista como una traidora y es privada de las necesidades básicas por los aldeanos.

La cristiana es vista como una traidora y es privada de las necesidades básicas por los aldeanos.


Vivir en países de Asia Central como Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Kirguistán es un reto para los cristianos, ya que se enfrentan a la persecución de la comunidad, el gobierno, los amigos e incluso la familia. La intolerancia religiosa sigue provocando que los cristianos tengan derechos privados básicos, como la alimentación y la vivienda, lo que dificulta su vida.

Hemos recibido la carta de un colaborador de Puertas Abiertas en Asia Central, que cuenta la historia de Halima*, una nueva cristiana que se enfrenta a la persecución. A continuación texto tomado de la carta original.

"Acabo de regresar de otro distrito lejano, donde conocí a Halima. Conoció a Cristo recientemente y poco después comenzó la persecución. Su marido empezó a golpearla y la echó de casa, junto con sus dos hijos.

En 2020, comenzaron a construir una nueva casa. Lo único que podía hacer era mudarse a esa casa sin terminar. Todavía no hay luz, ni gas, ni agua. Cuando quiere agua, tiene que caminar más de 10 km. Como iglesia local, inmediatamente empezamos a ayudarla. Nosotros proporcionamos la comida, la gasolina y algunas ollas.

Al convertirse al cristianismo, es considerada una traidora en el pueblo y no se le permite tener su propia agua canalizada. Además, la comunidad no la ayuda a cubrir otras necesidades. Ahora queremos ayudarla cavando un pozo para ella. Pero también necesita permiso para ello. Por favor continúe fortaleciendo a Halima y a sus hijos en oración".

*Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora para que Halima tenga la fuerza y el coraje de mantenerse firme en su fe, incluso ante las dificultades que ha enfrentado.
  • Intercede por los hijos del cristiano, para que Dios actúe en sus vidas, trayendo paz y esperanza de días mejores.
  • Pide la construcción de la casa de la cristiana, para que sea bendecida y tenga todas sus necesidades cubiertas.

Ayuda a los cristianos de Asia Central

Además de la persecución a la que se enfrentan los cristianos de Asia Central por parte de la comunidad, los amigos y la familia, el gobierno del país tampoco acepta a los seguidores de Cristo. A través de la campaña Regalos de Esperanza, puedes fortalecer a los seguidores de Jesús en Asia Central y en otros países como Corea del Norte, Nigeria, Siria e India. ¡Dona y marca la diferencia en la vida de un cristiano!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA