¿Vamos a orar por Afganistán?

Te invito a participar de la campaña de oración 30 días por Afganistán

| 22/01/2022 - 07:00

Con los talibanes al control, los cristianos que son descubiertos en Afganistán necesitan huir o ser asesinados

Con los talibanes al control, los cristianos que son descubiertos en Afganistán necesitan huir o ser asesinados


Después de ocupar el 2º lugar en la Lista Mundial de Persecución (LMP) durante cuatro años consecutivos, Afganistán ocupa el 1º lugar por primera vez. El país se ha convertido en la nación donde los cristianos son más perseguidos.  

Cada año, el departamento de investigación de Puertas Abiertas actualiza LMP. La Lista es el resultado de la recopilación sistemática de datos e información sobre la persecución de los cristianos en el mundo. De 2002 a 2021, Corea del Norte ocupó el 1er lugar y actualmente, con la influencia de los talibanes, Afganistán superó al país comunista. 

Acompañar las noticias sobre Afganistán muchas veces despierta un sentimiento de impotencia. La situación en el país es delicada y Puertas Abiertas siguió de cerca la situación de los cristianos en Afganistán. 

Desde que los talibanes asumieron el poder, la iglesia secreta en Afganistán fue más afectadaAntes de la toma de poder, los cristianos ya vivían de manera vulnerable y era prácticamente imposible expresar la Fe. Debido al miedo de la persecución e incluso la muerte, necesitaban mantener en secreto a familiares y amigos. Los talibanes propusieron un enfoque más moderno y reformado para gobierno, pero eso no pasó. Ahora, los cristianos secretos en el país son más vulnerables y temen la imposición de la sharia (conjunto de leyes islámicas). 

Con los talibanes ocupando el poder, el grupo extremista dejó claro que las leyes y hábitos islámicos ultraconservadores están implementados y se mantendrán. Los cristianos ex musulmanes no tienen otra opción que obedecerlos.  

Abandonar el Islam se considera vergonzoso y los cristianos ex musulmanes enfrentan consecuencias nefastas si se descubre la nueva fe. Tienen que huir del país o serán asesinados. Esa era la verdad antes de la toma del poder por parte de los talibanes y la situación se volvió aún más peligrosa para los cristianos este año.  

¿Cómo orar por Afganistán? 

  • Ora por los cristianos en el país, para que sean fortalecidos, que Dios les de sabiduría para enfrentar estas situaciones y se mantengan firmes en su Fe.  
  • Pide que la presencia de Dios inunde sus corazones, con amor, paz, perseverancia.
  • Ora para que el amor de Dios llegue a las autoridades, a los líderes extremistas para que sean transformados. 


Te invito a participar de la campaña de oración por Afganistán. Regístrate para recibir la Guía de Oración de 30 días por Afganistán. Intercede por los cristianos del país Nro.1 en la Lista Mundial de la Persecución 2022.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA