Puertas Abiertas • 24 sep. 2023
Los cristianos de Asia Central son el blanco de la intercesión de jóvenes latinos (foto representativa)
El Shockwave 2023 comenzó el viernes (22/9) y más de 2.000 grupos de jóvenes latinos y se comprometieron a orar por los cristianos perseguidos en Asia Central. Además, los participantes se sumergieron en la cultura y los desafíos de sus hermanos y hermanas en la fe que viven en Uzbekistán (21º), Turkmenistán (26º), Tayikistán (44º), Kazajstán (48º) y Kirguistán (59º).
Cristianos de 20 países de América Latina, España, Estados Unidos y Dinamarca se unieron en este movimiento joven de intercesión por la Iglesia Perseguida. En algunos lugares, los adultos también se unieron para clamar en nombre de sus hermanos y hermanas en la fe.
No faltan motivos para orar, ya que los cristianos de Asia Central son vigilados, amenazados, multados e incluso encarcelados por sus gobiernos. Los de origen musulmán también se enfrentan a la presión y la violencia de familiares, amigos, vecinos y líderes religiosos islámicos. Muchos de estos hermanos y hermanas están aislados y viven solos y sin esperanza. Ellos necesitan conocer a la familia de Dios y saber que no están solos.
Edvane Gomes, de Bahía, Brasil, invitó a sus amigos a orar durante el fin de semana por Asia Central, siempre a las 10 de la noche. "Hacer el Shockwave es una experiencia nueva para mí. Pero sentimos que Dios está abriendo los cielos y que nuestras oraciones ya han sido escuchadas. Él ha llegado a las personas que viven en esta región y ha despertado a los jóvenes para este propósito", atestigua.
Cristianos de Brasilia se reunieron para conocer mejor la realidad de los cristianos de Asia Central y orar por ellos
Josefina Garrido, de Santiago de Chile, se reunió con dos grupos de cristianos para realizar el Shockwave, buscando sumergirse en la cultura de Asia Central, compartiendo un té y un plato típico. Los cristianos oraron con los ojos abiertos, como lo harían nuestros hermanos de Asia Central. “Lo que más me tocó el corazón fue conocer la realidad de nuestros hermanos de principio a fin en sus vidas. Desde el momento en que aceptan a Cristo, comienzan las dificultades en todos los ámbitos de sus vidas (…). Eso nos motivó más a poder orar”, cuenta.
Cristianos participando del Shockwave en Chile
En España, Magda Segura lideró un grupo de hermanos de diferentes países como México, Chile, Colombia, Brasil y Costa Rica. Ellos se reunieron para orar, compartiendo también un té chai. “Para nosotros fue un tiempo enriquecedor, muy especial y con mucha información que no conocíamos, así que aprendimos más de ellos para seguir orando intencionalmente y con sabiduría”, comparte.
Mantente atento a nuestro sitio web y a las redes sociales, como Facebook e Instagram, para ver cómo se desarrolla Shockwave 2023.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161