Uzbekistán

Posición en el ranking:

25

Uzbekistán
  • Tipo de Persecución paranoia dictatorial, opresión islámica, opresión del clan
  • Puntuación
    71
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalTashkent
  • Población34,8 millones
  • Cristianos352 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Uzbekistán?? 

El régimen autoritario de Uzbekistán sigue restringiendo la libertad religiosa mediante la Ley de Religión, que obliga a todos los grupos religiosos a registrarse para poder ejercer actividades religiosas. 

Aunque todos los cristianos sufren presiones, las iglesias registradas oficialmente, como la Iglesia Ortodoxa Rusa, son objeto de menos vigilancia por parte del gobierno, ya que no suelen relacionarse con la población uzbeka y, por tanto, no se las considera una gran amenaza. Las iglesias no tradicionales, especialmente las que no pudieron obtener su registro, tienen más probabilidades de sufrir redadas policiales, amenazas, detenciones y multas. Los grupos pentecostales, evangélicos y bautistas corren más peligro. De hecho, es probable que el gobierno los considere "extremistas" y sospeche que son espías que intentan destruir al gobierno. 

Los cristianos son una pequeña minoría en esta cultura predominantemente musulmana, y los cristianos nativos de origen musulmán se enfrentan a fuertes presiones a causa de su fe por parte de sus familias, las comunidades locales y las autoridades.  

"Tras mi conversión al cristianismo, mi hermano dejó de importarse conmigo y me dijo: Vete. No quiero saber nada de ti. No tuvimos contacto durante 20 años".  

Aziz (pseudónimo), cristiano de origen musulmán 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Uzbekistán? 

Aunque las leyes de Uzbekistán conceden los mismos derechos a hombres y mujeres, la cultura islámica tradicional trata a las mujeres como subordinadas a los hombres, y esto se refleja en la persecución a la que se enfrentan nuestras hermanas uzbekas.  

Quienes se convierten del islam pueden sufrir aislamiento, arresto domiciliario, matrimonio forzado, divorcio, abusos verbales y violencia sexual. También se persigue a mujeres y niñas para causar más daños a la familia. Debido a las actitudes culturales hacia las mujeres y a la falta de legislación sobre violencia doméstica, los incidentes de violencia rara vez se denuncian o se castigan. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en Uzbekistán? 

La mayoría de los líderes eclesiásticos son hombres y suelen ser el blanco de las autoridades, a menudo con la intención de sembrar el miedo en la comunidad cristiana. Pueden ser multados, detenidos, golpeados, negárseles visados para salir del país o ser sometidos a arresto domiciliario por infringir la ley al celebrar una reunión "ilegal", poseer literatura cristiana o incluso tener música de culto en su teléfono móvil.  

Los hombres cristianos también pueden enfrentarse a problemas en su lugar de trabajo o estudio, ya que su fe afecta a sus posibilidades de empleo y a sus condiciones laborales. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Uzbekistán?? 

Puertas Abiertas fortalece a los cristianos perseguidos en Asia Central distribuyendo Biblias y literatura cristiana, proporcionando formación bíblica y profesional, atención médica y social, promoviendo proyectos de desarrollo socioeconómico y ministerios para niños, jóvenes y mujeres. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Uzbekistán?? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Donando a esta campaña, tu ayuda llega a los lugares donde la necesidad es más urgente.?? 

[QUIERO AYUDAR] 

¿Quién persigue a los cristianos en Uzbekistán?? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución contra los cristianos en Uzbekistán son: paranoia dictatorial, opresión islámica y opresión del clan.? 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Uzbekistán son: funcionarios del gobierno, partidos políticos, ciudadanos y pandillas, líderes religiosos no cristianos, familiares y líderes de grupos étnicos.  

Peticiones de oración por Uzbekistán 

  • Clama a Dios para que los cristianos que han sido víctimas de redadas policiales tengan el valor suficiente para seguir adorando juntos. 
  • Intercede para que el Espíritu Santo cambie los corazones de las autoridades uzbekas, a fin de que reconozcan el valioso papel de los cristianos en la sociedad. 
  • Ora para que los cristianos que han perdido su trabajo a causa de su fe encuentren la manera de sobrevivir y puedan mantener a sus familias.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA