55

Kirguistán

KG
Kirguistán
  • Fuente de Persecución: Paranoia dictatorial
  • Capital: Biskek
  • Región: Asia Central
  • Líder: Talant Mamytov
  • Gobierno: República parlamentarista
  • Religión: Cristianismo
  • Idioma: Kirguís y Ruso
  • Puntuación: 58


POBLACIÓN
6, 2 millones


CRISTIANOS
287 000

DONA AHORA

U$

Las autoridades locales tienen un poder considerable y tienden a estar bajo la influencia de la comunidad musulmana local. Esto tiene fuertes repercusiones para los conversos al cristianismo. La Iglesia Ortodoxa Rusa tiende a experimentar menos problemas con el gobierno, ya que no trata de convertir a la población de Kirguistán.

Son los cristianos nativos ex musulmanes los que soportan el peso de la persecución. Algunos son encerrados durante largos períodos por sus familias y agredidos. Los maestros islámicos predican contra ellos y pueden hacer que sean expulsados de sus comunidades.

La puntuación de Kirguistán subió un punto. Como en la mayoría de los otros países de la región de Asia Central, la presión en Kirguistán es mayor en las esferas de la vida privada y la vida de la iglesia, pero Kirguistán es uno de los pocos países donde la presión sobre la vida privada es mayor que en la vida de la iglesia. Las familias musulmanas, los amigos y los aldeanos presionan a los conversos, mientras que el gobierno impone muchas restricciones a las actividades de la iglesia. Los principales tipos de persecución son la opresión islámica y la paranoia dictatorial.

"A mi marido le costó romper con algunos de sus familiares, sus hermanos, hermanas, primos, sobrinos, todos eran cariñosos y tenían una relación estrecha antes de que nos convirtiéramos. Fue "el precio que Rasul pagó" por seguir a Cristo y para él fue un precio muy alto en verdad". – Cholpon, cristiano de Kirguistán


Tendencias

  • La democracia kirguisa se mantuvo estable hasta mediados de 2018

La política kirguisa ha entrado en una fase caótica. Kirguistán es el único país de Asia Central con un parlamento elegido democráticamente y un presidente, pero desde mediados de 2018 el panorama político en Kirguistán está siendo testigo de problemas y no se sabe cuál será el resultado. Las elecciones parlamentarias que se celebraron en octubre de 2020 provocaron una mayor desestabilización. El presidente Jeenbekov ha decidido dimitir. Y en enero, Sadyr Khaparov fue elegido mediante elecciones celebradas en el país.

  • Existe preocupación por las propuestas de futuras restricciones

Aunque Kirguistán continúa siendo uno de los países menos opresivos de Asia Central con los que los cristianos pueden vivir, con mucha menos presión de las autoridades que en los países vecinos, la iglesia del país se siente vulnerable. Tanto la caótica situación política actual como las propuestas de futuras restricciones que se remontan a 2014 hacen que la vida de los cristianos sea incierta.

  • Los cristianos siguen enfrentándose a la presión del entorno islámico

La presión de la sociedad islámica es particularmente fuerte fuera de la capital, Bishkek. La mayor parte de esta hostilidad y presión está dirigida a los conversos al cristianismo, pero también a las iglesias que son activas en la evangelización entre los musulmanes.

  • La emigración debilita a la iglesia

La emigración constante de rusos, ucranianos y alemanes presenta graves problemas para las iglesias de Kirguistán. Hoy en día las personas de estas nacionalidades no se han convertido al cristianismo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA