Puertas Abiertas • 24 nov. 2022
Bakbol es uno de los jóvenes cristianos perseguidos por su familia
En las últimas semanas se han denunciado varios casos de persecución de cristianos en Kirguistán, especialmente en comunidades tradicionales. Las personas no aceptan la conversión al cristianismo, por lo que inician presiones psicológicas y, a veces, intentan obligar a los cristianos a renunciar a su fe en Jesús mediante la violencia física. Descubre a continuación la historia de tres de estos cristianos.
Esa*
Esa es una cristiana de 61 años que ha estado asistiendo a la iglesia en secreto. Cuando familiares y conocidos del pueblo se enteraron de su conversión al cristianismo, exigieron que Esa renunciara a la fe en Cristo y lo amenazaron con violencia. La presión fue tan intensa que tuvo que trasladar a su familia a otra ciudad. La mudanza dificultó encontrar un nuevo trabajo y hoy, Esa mantiene a su familia vendiendo chatarra.
Bakbol*
Bakbol tiene 18 años. Él, su padre y su hermana se convirtieron recientemente al cristianismo. El hermano mayor del joven, que había regresado de Rusia para vivir con la familia, se indignó al enterarse de la conversión de la familia y agredió físicamente a Bakbol y a su padre.
Además, el hijo mayor tomó el control de la casa y prohibió la participación de familiares en los servicios. Bakbol fue amenazado con trabajar en Rusia si no negaba su fe en Jesús. La violencia del hermano mayor es aún más intensa cuando bebe, hábito que suele hacer con frecuencia.
Rene*
Tan pronto como escuchó las buenas noticias, René comenzó a asistir a la iglesia. También compartió el evangelio con amigos musulmanes, pero no fue bien recibido. Sus colegas lo amenazaron y lo presionaron para que negara a Cristo. Como la presión no cambió la decisión de René, los jóvenes bloquearon su contacto y advirtieron a toda la comunidad sobre la nueva fe del cristiano. Como resultado, René se quedó sin amigos y abandonado por su familia.
*Nombres cambiados por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161