Nuevo comienzo para jóvenes hermanos de Kirguistán

Akim y sus hermanas permanecen firmes en la fe a pesar de la presión de su padre

Puertas Abiertas • 29 jul. 2022


La iglesia que recibió a los jóvenes recolectó ropa para las gemelas

La iglesia que recibió a los jóvenes recolectó ropa para las gemelas

Akim y sus hermanas se convirtieron recientemente. Los jóvenes hermanos, iban a menudo a la iglesia en secreto y se fortalecían en su fe mientras su padre trabajaba en Rusia. Las niñas son gemelas y estuvieron bajo el cuidado de Akim desde que su madre murió en 2021 hasta que su padre regresó a Kirguistán en abril de este año. Al llegar, descubrió la conversión y empezó a golpear a las chicas por ello.

El padre también les obligó a aprender el Corán, el libro sagrado de los musulmanes. Cuando no recordaban alguna parte, les amenazaba con romperles los huesos hasta matarlas. Las gemelas informaron al pastor de la iglesia de las agresiones y el pastor le hizo saber a Akim.

Cuando el padre llegó borracho a altas horas de la noche amenazando a sus hijas para que se hicieran musulmanas, Akim trató de calmarlo pero fue agredido y amenazado de muerte. Las jóvenes tuvieron que huir de su casa y encontraron refugio en una iglesia local.

Refugio y Recomienzo

La iglesia les ayudó a cubrir algunas necesidades de Akim y de las gemelas, inclusive ropa para las niñas. Las jóvenes tenían 17 años y era arriesgado dejarlas donde vivían, así que la iglesia alquiló un pequeño piso lejos de la casa de su padre.  

En julio, se graduaron en la escuela secundaria. Una de ellas está inscrita en cursos de preparación para prestigiosas universidades de Asia Central y la otra tiene previsto ingresar en un seminario bíblico en octubre.  

Akim estudia y trabaja en una iglesia de una gran ciudad y se reunió con su padre recientemente, pero fue poco tiempo. Las niñas también evitan encontrarse con su padre. Los jóvenes continúan orando por él y tienen la intención de reanudar contacto en el futuro.  

Ayuda a los que más necesitan 

Muchos cristianos tienen que huir o perder sus pertenencias a causa de la persecución. Con una donación ayudas a entregar alimentos, ropa y biblias, según la necesidad más urgente de los hermanos en la fe en los países con mayor persecución.
 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA