Puertas Abiertas • 10 oct. 2024
Yemen es el 5º país más peligroso para los cristianos según la Lista Mundial de la Persecución 2024
La historia de Saleh (seudónimo) es un claro testimonio de que Dios crea nueva vida en medio de la guerra, el peligro y las circunstancias adversas. En febrero compartimos la historia de este evangelista valiente, uno de los hombres más buscados en Yemen por su fe en Jesús.
Saleh ha pasado por desafíos traumáticos, incluyendo prisiones y amenazas de muerte, pero resistió a todos ellos no solo ileso, sino triunfante, por la gracia de Dios. Él sigue declarando que "Dios transforma situaciones malas en buenas, de acuerdo con su perfecta voluntad".
El evangelista sigue involucrado en la red de iglesias domésticas que inició en Yemen hace años. Aunque actualmente reside fuera del país, viaja frecuentemente a Yemen, a pesar de las amenazas de muerte que todavía recibe de personas en su tierra natal.
“El amor que tengo por mi país es indescriptible, pero sé que regresar permanentemente no es viable, aunque sea el deseo de mi corazón. Aún así, seguiré aprovechando todas las oportunidades para visitar mi tierra natal mientras pueda”, dice.
Escuchar a Dios por encima de los riesgos
Saleh cree que su presencia en Yemen es una espada de doble filo: un aliento para algunos y una fuente de temor y ansiedad para otros. La última vez que quiso visitar a su familia y su iglesia, recibió muchos mensajes de sus seres queridos advirtiendo que no era seguro para él regresar. Después de orar, ayunar y luchar con sus pensamientos, Saleh se preguntó: “¿Debo escuchar la voz de Dios o la voz de las personas?”.
Después de algunas semanas, decidió ir. Tuvo que hacer varias conexiones aéreas para llegar a Yemen, pero dijo que fue “el viaje más tranquilo que ha hecho”. El cristiano cuenta que en cada vuelo aprovechó la oportunidad para compartir el evangelio con los pasajeros a su lado. “En un vuelo, tuve conversaciones espirituales profundas con un hombre saudita, y en otro, con un hombre de Catar, con quien aún estoy en contacto. Sabía que podría ser arrestado de inmediato y encarcelado tan pronto llegara a Yemen, así que quise cumplir mi misión al máximo por si eso ocurría”, afirma el cristiano.
Además de los desafíos físicos que enfrenta Saleh, como el abuso físico, también enfrenta luchas emocionales. El hecho de que su familia no lo reciba con mucha calidez cuando los visita, debido a que temen que pueda ser capturado o incluso asesinado por los grupos que aún lo buscan, es increíblemente difícil para él.
“Sé lo peligroso que es para mí estar en mi país; siempre estoy siendo vigilado. Durante mi último viaje, pude ver un coche siguiéndome mientras deambulaba por las calles. La sensación de no ser bienvenido en mi propio país duele. Esto destroza mi corazón”, concluye el evangelista. (Esta noticia continúa)
Ayuda a cristianos a sobrevivir en Yemen
Con la guerra, las personas en Yemen no tienen los medios para comprar alimentos. Tu donación garantiza comida a un cristiano que enfrenta persecución extrema en el 5º país de la Lista Mundial de la Persecución 2024.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161