Puertas Abiertas • 25 sep. 2023
La condena es otra violación a la libertad religiosa en Irán (foto: Artículo 18)
El pastor iraní Anooshavan Avedian, de 61 años, fue condenado a diez años de prisión en 2022. Sin embargo, aún no había comenzado a cumplir su condena. Fue el 14 de septiembre de este año cuando dos agentes de los servicios de inteligencia iraníes se lo llevaron para que cumpliera su sentencia.
La detención de Anooshavan se produjo el mismo día en que otro pastor, Joseph Shabazian, fue excarcelado de la prisión de Evin. El pastor Anooshavan ya había sido detenido anteriormente junto con dos cristianos de origen musulmán, Soori y Mohammadi, por dirigir una iglesia en una casa.
Prisión irregular
Además de la primera condena, la sentencia actual determina diez años privado de "derechos sociales". Su petición y la de otros cristianos iraníes para que se reevaluara la condena fue rechazada por el Tribunal Supremo de Irán.
El abogado del pastor Anooshavan denunció que el proceso se desarrolló de forma irregular. Al pastor no se le notificó el proceso hasta que fue conducido a prisión. Además, los agentes de policía que lo recogieron amenazaron con esposarlo y llevárselo por la fuerza.
La detención de Anooshavan es una violación más de la libertad religiosa en Irán y demuestra el uso arbitrario de la justicia para coartar a la comunidad cristiana local. Contamos con tus oraciones por el pastor, su familia y todos los cristianos perseguidos en Irán.
Ayuda a los cristianos encarcelados en Irán
Muchos cristianos iraníes son considerados criminales por seguir a Jesús y son encarcelados y torturados por ello. Con una donación, les permites recibir alimentos, agua, medicinas y defensa (movilización de la justicia) y saber que no se enfrentan solos a la persecución.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161