Pakistán: Líder cristiano acusado de blasfemia fue puesto en libertad

Un tribunal paquistaní concedió la posibilidad de pagar la fianza después de tres años

Puertas Abiertas • 5 jul. 2022


La sentencia por blasfemia en Pakistán es pena de muerte o cadena perpetua

La sentencia por blasfemia en Pakistán es pena de muerte o cadena perpetua

El cristiano Stephen Masih fue detenido en marzo de 2019 después de que un vecino musulmán le acusó de blasfemia contra el profeta Mahoma, un nombre sagrado para los musulmanes. Una multitud se reunió para atacar a Stephen y a su familia y prendieron fuego a su casa. La policía intervino y detuvo al cristiano por la falsa denuncia.

A Stephen se le diagnosticó un trastorno bipolar y fue puesto en libertad bajo fianza por el Tribunal Superior de Lahore el 31 de mayo de este año. 

"Esta decisión del tribunal es una victoria para la verdad y la justicia, ya que Stephen estuvo en la cárcel por un delito que no cometió. Hubo una declaración falsa. Después de que paguemos la fianza y esté libre, no renunciaremos a demostrar su inocencia para que finalmente sea absuelto", comentó el abogado de Stephen en una entrevista. 

Con la libertad, aumenta la preocupación por la seguridad de Stephen. "Una vez que una persona es acusada de blasfemia en Pakistán, su vida corre peligro", dijo un líder cristiano. Los cristianos que fueron absueltos de los cargos de blasfemia deben abandonar el país porque a partir de ese momento no se puede garantizar su seguridad. 

Cristianos amenazados

Al igual que Stephen, otra cristiana Shaguftah Kausar, fue acusada de blasfemia. Tuvo que huir con su marido a Europa tras ser absuelta. Aasiya Noreen, conocida como Asia Bibi, se fue con su familia a Canadá en 2019 por el mismo motivo.

Nadeem Samson, un cristiano detenido por cargos de blasfemia durante más de cinco años, también fue puesto en libertad bajo fianza. El portal de noticias AsiaNews informó en diciembre de que sus familiares están escondidos o han huido de Pakistán.

Según la legislación paquistaní, insultar "el santo nombre del profeta Mahoma" se castiga con la muerte. Hasta la fecha no se ha ejecutado a nadie a causa de esta ley, pero las leyes contra la blasfemia se utilizan a menudo para establecer límites y perseguir a las minorías religiosas en el país. Las leyes "afectan a la minoría cristiana de todos los ámbitos de la vida en Pakistán", según una investigación de Puertas Abiertas.

Tu puedes ser una respuesta para los cristianos. Se parte de esta misión. Ora y Dona!



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA