Pareja de cristianos paquistaníes encuentra refugio en Europa

La pareja fue acusada de blasfemia y pasó siete años en el corredor de la muerte

Puertas Abiertas • 28 ago. 2021


Incluso después de su liberación, los cristianos continúan siendo amenazados de muerte en Pakistán

Incluso después de su liberación, los cristianos continúan siendo amenazados de muerte en Pakistán

En junio, Puertas Abiertas contó la historia de la pareja formada por Shagufta Kausar y Shafqat Emmanuel, que salieron de prisión tras siete años en el corredor de la muerte en Pakistán. La semana pasada, los cristianos recibieron asilo en un país europeo. "Estamos muy felices de ser finalmente libres. Los últimos ocho años han sido increíblemente difíciles, pero estamos muy contentos de reunirnos con nuestros hijos", dijo Shafqat a ADF, una organización de defensa de la libertad religiosa. 

En junio, el Tribunal Superior de Lahore anuló la condena a muerte de la pareja. Entonces, los dos empezaron a recibir amenazas de muerte. "Aunque echamos de menos nuestro país, estamos contentos de estar por fin en un lugar seguro. Espero que las leyes sobre la blasfemia en Pakistán sean abolidas pronto para que otros no sufran lo mismo que Shagufta y yo sufrimos", dijo Shafqat. 

En julio de 2013, Shagufta fue acusada de enviar mensajes que contenían blasfemias a un clérigo. Shafqat, que es discapacitado y analfabeto, se vio obligado a hacer una confesión falsa tras ser agredido y amenazado por sus acusadores. En 2014, la pareja del Punjab fue condenada a morir en la horca. Los siete años siguientes los pasaron esperando el resultado de un recurso presentado por su abogado.   

Ayuda a los cristianos encarcelados 

Muchos cristianos lidian con el trauma de su paso por la cárcel. Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Con tu donación envías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares.

Peticiones de oración 

  • Da gracias por la liberación de la pareja y pide que Dios les permita vivir una vida mejor en otro país. 
  • Ora para que las autoridades de Pakistán sean alcanzadas por la gracia de Dios y gobiernen el país por el bien de toda la población. 
  • Ora por todos los seguidores de Cristo en la nación, para que se mantengan firmes en su fe, incluso ante la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA