Pareja cristiana es absuelta tras siete años en el corredor de la muerte

Los hermanos fueron acusados de enviar mensajes de texto blasfemos en Pakistán

Puertas Abiertas • 23 jun. 2021


La cristiana Shaguftah Kausar y su esposo Shafqat Emmanuel han sido absueltos de la pena de muerte en Pakistán (foto: World Watch Monitor)

La cristiana Shaguftah Kausar y su esposo Shafqat Emmanuel han sido absueltos de la pena de muerte en Pakistán (foto: World Watch Monitor)

La cristiana Shagufta Kausar  fue absuelta de pena de muerte por el Tribunal Superior de Lahore. Ella y su esposo discapacitado, Shafqat Emmanuel, fueron detenidos por blasfemia en 2013 y condenados a muerte en 2014 en Pakistán. A pesar de ambos ser analfabetas, la pareja fue condenada por enviar textos blasfemos a clérigos islámicos.

La pareja recurrió su condena a muerte en 2016, pero su apelación se retrasó continuamente dejándolos  en la cárcel durante años debido a que los casos de blasfemia son muy controvertidos y sensibles en Pakistán. Esta aparente "instalación" de textos o imágenes falsas en los teléfonos móviles de cristianos paquistaníes, a veces analfabetas, ha sido relatada por el portal World Watch Monitor en los últimos años.

¿Qué hizo la pareja para merecer la pena de muerte?

El acusador, Muhammad Hussein, dijo que estaba rezando después de romper el ayuno del Ramadán el 18 de julio de 2013, en la mezquita de Talabwali en Gojra, alrededor de las 10 de la noche, cuando su teléfono móvil vibró. Afirmó que, tras terminar la oración, revisó su teléfono móvil y encontró mensajes de texto blasfemos que insultaban tanto al profeta Mahoma como al Corán.

El oficial de la comisaría de la ciudad de Gojra, Muhammad Nisar, dijo a World Watch Monitor en 2013 que los datos de las llamadas de Hussein revelaron que los mensajes se enviaron desde el número de teléfono móvil de Shagufta. No obstante, la cristiana le dijo a la policía que el teléfono móvil se le había perdido a más de un mes y que no sabía quién podía haber enviado los supuestos mensajes. Sin embargo, la policía de la ciudad de Gojra detuvo a la pareja, junto con sus cuatro hijos, y los presionó para que nombraran a alguien que pudiera haber enviado los mensajes

Ayuda a los cristianos encarcelados 

Muchos cristianos lidian con el trauma de su paso por la cárcel. Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Con tu donación envías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA