Cristiano acusado de blasfemia fue puesto en libertad después de pagar la fianza

El caso histórico ocurre después de permanecer casi cinco años preso.

Puertas Abiertas • 1 feb. 2022


El cristiano fue detenido en noviembre de 2017, acusado de blasfemia tras una disputa por el pago de un alquiler

El cristiano fue detenido en noviembre de 2017, acusado de blasfemia tras una disputa por el pago de un alquiler

En Pakistán, el cristiano acusado de blasfemia, Nadeem Samson*, quedó en libertad después de pagar la fianza. La decisión del Tribunal Supremo del país benefició al seguidor que estuvo detenido cerca de cinco años.

Según el abogado de Nadeem, es la primera vez que esto ocurre en la historia judicial de Pakistán. Los tribunales locales son conocidos por rechazar regularmente las peticiones de fianza de las víctimas de la ley de blasfemia, especialmente cuando las acusaciones son graves y se castigan con pena de muerte.

En noviembre de 2017, el cristiano fue detenido al ser acusado de blasfemia tras una disputa por el pago del alquiler de una propiedad. Aunque la puesta en libertad es una buena noticia, no significa que fue absuelto. El caso sigue pendiente en el Tribunal de Distrito de Lahore y la resolución puede tardar años. Sin embargo, Nadeem no está del totalmente seguro fuera de los muros de la prisión.

La blasfemia es un tema conflictivo, para la mayoría musulmana de Pakistán, ya que el "delito" conlleva pena de muerte. Las leyes se utilizan para ajustar cuentas o para atacar a quienes pertenecen a una de las minorías religiosas, como los cristianos.

En enero, un tribunal de Rawalpindi condenó a muerte al pastor protestante Zafar Bhatti por enviar mensajes de texto con blasfemias, una acusación que él niega. El pastor Bhatti apeló para obtener una sentencia de cadena perpetua dictada por un tribunal en 2017. El líder cristiano, de 56 años, fue detenido y encarcelado en 2012, como prisionero bajo la acusación de blasfemia, condena más larga de Pakistán. 

*Nombre cambiado por seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA