Nigeria es el país con mayor número de muertes de cristianos

Intercede por los cristianos nigerianos que enfrentan ataques de extremistas

| 08/10/2021 - 07:00

Sólo este año han muerto cerce de 600 personas en el estado nigeriano de Kaduna

Sólo este año han muerto cerce de 600 personas en el estado nigeriano de Kaduna


El 1 de octubre, Nigeria cumplió 61 años desde la independencia del país en 1960. Incluso después de tantos años, la nación sigue enfrentando una crisis económica, así como las tensiones étnicas, políticas y sociales. En medio de tanto conflicto, los seguidores de Jesús se enfrentan a ataques, asaltos, secuestros y muertes como consecuencia de la persecución

En el país, los cristianos son asesinados por su fe más que en cualquier otra nación. Los ataques violentos de grupos extremistas como Boko Haram, los pastores de cabras Fulani, el Estado Islámico de África Occidental (ISWAP, grupo afiliado al Estado Islámico) y otros extremistas islámicos son los principales agentes de persecución de los cristianos.  

En estos ataques, los cristianos son asesinados o sus propiedades y medios de vida son destruidos. Los hombres y los niños tienen más probabilidades de ser asesinados. Las mujeres y las niñas se enfrentan a una doble vulnerabilidad y pueden ser golpeadas, sufrir violencia sexual o ser víctimas de matrimonios forzados. Los extremistas casi nunca son llevados ante la justicia.  

Los cristianos exmusulmanes también se enfrentan al rechazo y a la presión de la familia para que abandonen el evangelio. Muchos cristianos expulsados de sus pueblos y privados de sus medios de subsistencia se ven obligados a convertirse en desplazados internos, que suelen vivir en campamentos informales. Dada la continua ocupación de las aldeas por parte de los pastores de cabras fulani, la falta de apoyo gubernamental, de una educación adecuada para los niños y la alta vulnerabilidad de los desplazados, los cristianos siguen sufriendo persecución incluso después de la brutalidad de los ataques iniciales.   

Historia de la persecución 

Entre enero y septiembre de este año, cerca de 600 personas fueron asesinadas sólo en Kaduna, Nigeria.  según los datos de Nigeria Security Tracker. Sólo las regiones de Zamfara y Borno registraron más muertes en el mismo periodo a causa de la violencia. Además, los cristianos del país son las principales víctimas de las desapariciones forzadas. Puertas Abiertas está siguiendo las historias de Leah Sharibu y de las niñas de la localidad de Chibok, secuestradas por los yihadistas en 2018 y 2014, respectivamente. 

La semana pasada, Puertas Abiertas informó sobre un pastor y miembros de su iglesia que fueron asesinados en el país. El 11 de septiembre, el pastor fue encontrado muerto tras no regresar de una visita a Kafanchan. Fue atacado y asesinado con un machete. Posteriormente, un grupo de extremistas atacó un pueblo de la misma zona, matando al menos a 11 residentes.  

Peticiones de oración 

  • Ora para que la paz de Dios sea sobre el país y que el pueblo sea protegido de las acciones de los yihadistas. 
  • Intercede para que los cristianos sean atendidos en todas sus necesidades y para que compartan con otros el amor y el cuidado del Señor. 
  • Ora para que los gobernantes tengan sabiduría y estrategias para detener las acciones de los grupos extremistas y el compromiso con la justicia y el bienestar de la población.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA