Leah Sharibu cumple 18 años de edad en cautiverio

La cristiana fue secuestrada hace cuatro años por Boko Haram en Nigeria

| 14/05/2021 - 07:00

Leah Sharibu fue secuestrada por Boko Haram en Nigeria y se rumorea que tuvo dos hijos con uno de los jefes del grupo.

Leah Sharibu fue secuestrada por Boko Haram en Nigeria y se rumorea que tuvo dos hijos con uno de los jefes del grupo.


Hoy Leah Sharibu cumple 18 años y la familia de la joven cristiana mantiene la esperanza de volver a verla. Hace cuatro años, fue secuestrada por Boko Haram junto a otras 100 compañeras de su escuela en Dapchi, estado de Yobe, Nigeria. La cristiana continua cautiva porque se negó a renunciar a su fe en Jesús.

Aunque el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió luchar por la liberación de Leah en 2018 durante una visita a Estados Unidos, la situación de la cristiana parece estar lejos de resolverse, ya que el gobierno nigeriano no ha entrado en contacto con su familia.  

En enero de 2020, Sahara Reporters publicó la noticia de que Leah había dado a luz un niño, y que el padre era uno de los comandantes de Boko Haram. En ese momento, la familia declaró que estaba interesada en recuperar a su hija, con o sin el bebé.

Recientemente, han surgido nuevos rumores de que Leah ha dado a luz un segundo hijo, pero no hay pruebas concretas de la información. Ante esta noticia, la familia Sharibu prefirió no pronunciarse.

"No hay nada que escuchen de nosotros. Pueden escribir lo que quieran. Nos hemos conformado con el destino, ya que el Gobierno Federal se ha negado a ayudarnos a conseguir la liberación de nuestra hija. Ponemos nuestra esperanza en el Señor, ya no en el gobierno nigeriano", dijo la familia a los periodistas.

Ola de asesinatos y secuestros

Casos como el de Leah se han convertido en habituales en una Nigeria dominada por grupos extremistas. Mientras los hombres y jóvenes cristianos son asesinados, las mujeres y las niñas son secuestradas, obligadas a convertirse al Islam y a casarse con los yihadistas.

"Los niños nacidos en Boko Haram de mujeres en cautiverio son víctimas y su número está creciendo. Esto no hace sino aumentar la urgencia de rescatar a las miles de niñas, mujeres y niños cautivos de Boko Haram", afirma un portavoz de Puertas Abiertas.

Las oleadas de secuestros en Nigeria aparecen en las principales noticias y revelan la incapacidad del gobierno para contener las acciones de los grupos extremistas en el país. Por ello, el senador Smart Adeyemi afirmó que "la nación está en llamas" y necesita que la gente salve el país antes de que lo destruyan los radicales islámicos.

Apoya a las mujeres cristianas en Nigeria

Al igual que Leah, muchas mujeres se han enfrentado a ataques de extremistas islámicos y hoy en día necesitan asesoramiento post traumas y apoyo financiero para volver a encarrilar sus vidas. Dona y colabora para que nuestras hermanas de Nigeria experimenten la provisión de Dios.

Peticiones de oración

  • En el cumpleaños de Leah, ora para que sea guardada y sanada por Dios, y pronto pueda ser liberada del cautiverio.
  • Pide que el Señor consuele a la familia Sharibu y que mantengan la esperanza en el obrar de Dios, para que puedan volver a encontrar a la cristiana.
  • Intercede por otros cristianos que están bajo el dominio de los radicales islámicos, para que puedan ser testigos del amor de Jesús y sean suplidos en todas sus necesidades.
  • ora para que las autoridades de Nigeria tengan la sabiduría de contener los avances de los radicales, y para que tengan éxito en la negociación para la liberación de Leah y otros prisioneros.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA