Puertas Abiertas • 14 may. 2021
Leah Sharibu fue secuestrada por Boko Haram en Nigeria y se rumorea que tuvo dos hijos con uno de los jefes del grupo.
Hoy Leah Sharibu cumple 18 años y la familia de la joven cristiana mantiene la esperanza de volver a verla. Hace cuatro años, fue secuestrada por Boko Haram junto a otras 100 compañeras de su escuela en Dapchi, estado de Yobe, Nigeria. La cristiana continua cautiva porque se negó a renunciar a su fe en Jesús.
Aunque el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió luchar por la liberación de Leah en 2018 durante una visita a Estados Unidos, la situación de la cristiana parece estar lejos de resolverse, ya que el gobierno nigeriano no ha entrado en contacto con su familia.
En enero de 2020, Sahara Reporters publicó la noticia de que Leah había dado a luz un niño, y que el padre era uno de los comandantes de Boko Haram. En ese momento, la familia declaró que estaba interesada en recuperar a su hija, con o sin el bebé.
Recientemente, han surgido nuevos rumores de que Leah ha dado a luz un segundo hijo, pero no hay pruebas concretas de la información. Ante esta noticia, la familia Sharibu prefirió no pronunciarse.
"No hay nada que escuchen de nosotros. Pueden escribir lo que quieran. Nos hemos conformado con el destino, ya que el Gobierno Federal se ha negado a ayudarnos a conseguir la liberación de nuestra hija. Ponemos nuestra esperanza en el Señor, ya no en el gobierno nigeriano", dijo la familia a los periodistas.
Ola de asesinatos y secuestros
Casos como el de Leah se han convertido en habituales en una Nigeria dominada por grupos extremistas. Mientras los hombres y jóvenes cristianos son asesinados, las mujeres y las niñas son secuestradas, obligadas a convertirse al Islam y a casarse con los yihadistas.
"Los niños nacidos en Boko Haram de mujeres en cautiverio son víctimas y su número está creciendo. Esto no hace sino aumentar la urgencia de rescatar a las miles de niñas, mujeres y niños cautivos de Boko Haram", afirma un portavoz de Puertas Abiertas.
Las oleadas de secuestros en Nigeria aparecen en las principales noticias y revelan la incapacidad del gobierno para contener las acciones de los grupos extremistas en el país. Por ello, el senador Smart Adeyemi afirmó que "la nación está en llamas" y necesita que la gente salve el país antes de que lo destruyan los radicales islámicos.
Apoya a las mujeres cristianas en Nigeria
Al igual que Leah, muchas mujeres se han enfrentado a ataques de extremistas islámicos y hoy en día necesitan asesoramiento post traumas y apoyo financiero para volver a encarrilar sus vidas. Dona y colabora para que nuestras hermanas de Nigeria experimenten la provisión de Dios.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161