Más de 3.000 cristianos han sido secuestrados

Los cristianos han sido secuestrados o han desaparecido repentinamente en varios países a causa de la persecución

Puertas Abiertas • 1 sep. 2022


Cristianos han salido a las calles con carteles para presionar a las autoridades de Malasia para que averigüen dónde están el pastor Koh y otros cristianos desaparecidos

Cristianos han salido a las calles con carteles para presionar a las autoridades de Malasia para que averigüen dónde están el pastor Koh y otros cristianos desaparecidos

Ser secuestrado o "desaparecer de repente" es una realidad tan presente y desafiante que las Naciones Unidas eligieron una fecha para destacar este problema, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas se celebró el pasado 30 de Agosto. En sólo un año, 3.829 cristianos han sido secuestrados o desaparecidos en el contexto de la persecución, según datos de la Lista Mundial de la Persecución 2022.

En todo el mundo, los cristianos simplemente "desaparecen" por su fe en Jesús. Las esposas y los hijos quedan desamparados y las familias angustiadas esperan el regreso de sus seres queridos. Los principales responsables de las desapariciones forzadas son el Estado y los grupos extremistas que atacan y ocultan repetidamente el paradero de las víctimas.

Desaparición repentina

El pastor Raymond Koh, por ejemplo, desapareció en febrero de 2017 en Malasia. Lo único que sabe Susanna, su esposa, es que Koh fue secuestrado por 15 hombres enmascarados relacionados con el gobierno. Todavía mantiene la esperanza de volver a encontrar a su esposo, a pesar de la falta de noticias sobre el caso. Aparte del pastor Koh, otros cristianos malayos han desaparecido de la misma manera. Esto ha movilizado a la población para presionar al gobierno con marchas y carteles pidiendo una respuesta sobre el paradero de las víctimas.

En Siria, la cristiana Jina no sabe dónde está su esposo, Rober. Fue abordado por extremistas cuando iba a trabajar en marzo de 2013. Luego de negarse a abandonar a Jesús, fue secuestrado. Un colega que estaba con Rober le contó a Jina esta historia y eso es todo lo que sabe.

Debido a los muchos años sin noticias, Jina ha sido considerada viuda y tiene que cuidar sola de su hijo, Apo, que sólo tenía un año cuando todo ocurrió. Jina y Apo son beneficiarios de los proyectos Centro de la Esperanza, apoyados por Puertas Abiertas en Siria y, a pesar de la ausencia de Rober, recibieron el apoyo y la orientación que necesitaban.

Violencia

Los ataques de los extremistas en Nigeria también hacen desaparecer a los cristianos. El ejemplo más conocido es el de las niñas de Chibok. En abril de 2014, 275 niñas fueron secuestradas por Boko Haram. Ocho años después, aún se desconoce el paradero y el estado de 111 de ellas. Algunas niñas han sido liberadas, otras fueron rescatadas en 2018, pero la duda sobre la situación de las niñas persiste.

En Bangladesh, la familia del cristiano Jashim también estuvo desaparecida durante casi dos semanas cuando sus familiares musulmanes atacaron su casa. La recuperación de Jashim tras las agresiones físicas fue muy difícil sin tener noticias de su esposa e hijos. Los socios locales de Puertas Abiertas se movilizaron y consiguieron encontrar y rescatar a la familia, que, a pesar de la persecución, sigue confiando en Jesús.

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos secuestrados, para que mantengan su fe en Jesús y sean liberados lo antes posible.
  • Pide a Dios por las familias que esperan noticias sobre los cristianos desaparecidos. Que encuentren refugio y toda la ayuda que necesiten.
  • Ora por el Estado y los extremistas que persiguen a los cristianos para que se arrepientan y conozcan una nueva vida con Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA