Malí: Misionera colombiana es liberada después de años secuestrada

El secuestro se realizó en 2017 por extremistas islámicos.

Puertas Abiertas • 11 oct. 2021


El presidente de Malí anunció la liberación en una red social y agradeció a las fuerzas de seguridad del país

El presidente de Malí anunció la liberación en una red social y agradeció a las fuerzas de seguridad del país

En febrero de 2017, sucedió el secuestro de la misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti,  fue raptada por extremistas islámicos en la región sur de Malí. El 9 de octubre, el gobierno del país confirmó que la misionera fue liberada tras cuatro años de secuestro. "Agradezco a las autoridades de Malí todos los esfuerzos realizados para conseguir mi liberación", declaró Gloria a la televisión del país. 

Militantes de la facción del Frente de Liberación de Macina, un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, secuestraron a la misionera en 2017. Fue detenida en el pueblo de Karangasso, cerca de la frontera con Burkina Faso, y llevada en un vehículo de la propia iglesia. Junto a ella había otras tres mujeres cristianas que también realizaban misiones en esa región, pero sólo ella fue capturada por los extremistas islámicos armados. 

El presidente interino de Malí, Assimi Goita, anunció la liberación de la misionera en Twitter, agradeciendo a las fuerzas de seguridad su participación en la operación. "La presidencia de Malí honra el coraje y la valentía de Gloria. Esta liberación es la culminación de cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de varios servicios de inteligencia", escribió Goita. 

Durante esos años, Gloria consiguió comunicarse con su familia, que le enviaba cartas que llegaban en el cautiverio. Mientras estaba secuestrada, se enteró de la muerte de su madre en Colombia a la edad de 87 años. El periódico colombiano El Tiempo afirma que había preocupación por el estado de salud de la misionera, debido a las condiciones precarias en las cual se encontraba durante su tiempo en cautiverio. Todavía no hay detalles sobre su estado físico o su posible regreso al país sudamericano. 

El caso de la misionera colombiana es uno más de los muchos episodios de violencia relacionados con el extremismo islámico en la región del Sahel, la franja entre el desierto del Sahara y el África subsahariana. La situación más tensa se da precisamente en el lugar donde fue secuestrada la seguidora de Jesús, entre Malí y Burkina Faso

Lee también: 
Misionera colombiana fue secuestrada por extremistas en 2017

Peticiones de oración 

  • Agradece a Dios por la liberación de Gloria y pide que Cristo le devuelva la salud física y mental después de tantos años de cautiverio. 
  • Intercede para que los grupos terroristas del país sean impactados por la palabra del Señor y tengan una transformación en sus vidas. 
  • Ora para que los cristianos de Malí se mantengan firmes en su fe, incluso ante la persecución y la presencia de grupos extremistas. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA