Los países más peligrosos para los cristianos: India

Las leyes anticonversión y los ataques de radicales hindúes presionan a los cristianos indios

Puertas Abiertas • 31 may. 2023


Los cristianos de origen hindú son los más vulnerables a la persecución (Foto: IMB)

Los cristianos de origen hindú son los más vulnerables a la persecución (Foto: IMB)

La India es un país diverso con una gran presencia internacional, como miembro de los BRICS y con producciones cinematográficas de Bollywood. Sin embargo, más allá de las apariencias, miles de cristianos son perseguidos en zonas remotas del país, lo que otorga a India la 11ª posición entre los Países Más Peligrosos para los Cristianos.  

Ideología hindú

Tanto el hinduismo como el budismo se originaron en India y solían considerarse pacíficos. Pero desde la década de 1990, el hinduismo ha adquirido un carácter mucho más violento. 

Este escenario se intensificó en 2014 con el ascenso del Partido Popular Indio (BJP), que sigue la ideología hindutva, según la cual solo los hindúes son los verdaderos indios y el resto de religiones, como el cristianismo y el islam, son extranjeras y deben ser erradicadas del país. El reciente conflicto en el estado de Manipur es uno de los frutos de esta mentalidad.

Leyes anticonversión

Las leyes anticonversión son también una de las mayores herramientas de persecución. Se aprobaron para "impedir las conversiones forzosas de hindúes al cristianismo", pero se utilizan para acusar falsamente a pastores y líderes que trabajan en las comunidades. 

A menudo, estas acusaciones dan lugar a detenciones injustas y al cierre de iglesias domésticas. Los extremistas buscan a los pastores, sus esposas y sus hijos como blanco de sus ataques.

Los cristianos más amenazados son los de origen hindú. Cada vez más, los convertidos tribales son amenazados, boicoteados socialmente, expulsados, privados de agua, agredidos sexualmente e incluso asesinados. Éstos se concentran principalmente en el noreste de la India, entre los grupos nagas, kukis, khasis y mizos. 

Participa del DIP 2023

Mañana, más de 14.000 iglesias de toda América Latina estarán unidas en un solo clamor por nuestros hermanos y hermanas que enfrentan persecución extrema en los países más peligrosos para los cristianos. Registra tu iglesia y forma parte del Domingo de la Iglesia Perseguida 2023.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA