La realidad de los cristianos en Libia

El futuro de los cristianos continúa siendo difícil incluso 10 años después de la muerte de Gadafi

| 10/11/2021 - 07:00

Los cristianos de Libia se enfrentan a la hostilidad de la familia, la comunidad y los grupos extremistas

Los cristianos de Libia se enfrentan a la hostilidad de la familia, la comunidad y los grupos extremistas


Hoy te mostraremos cómo están los cristianos de la nación después de diez años desde la caída y muerte del coronel Muammar Gadafi. Entiende por qué Libia no es un lugar seguro para la población, incluida la minoría cristiana

El pueblo sigue esperando la paz y la libertad, según un socio de Puertas Abiertas. Pero las elecciones previstas para diciembre de este año, son "una tarea casi imposible" dijo. 

"A nivel nacional, hay muchas partes interesadas, incluidos los grupos armados y diversas facciones dentro de los gobiernos anteriores, cuya principal preocupación parece ser asegurar sus propios intereses. Pero aún más importante es la influencia de las potencias internacionales, incluidas Turquía y Rusia", dijo. 

Oscuro futuro para los cristianos 

Además, según el socio, existe una lucha aún mayor entre los islamistas vinculados a la Hermandad Musulmana (respaldados por Turquía y Qatar) y los gobiernos extranjeros autoritarios, como Rusia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, que buscan influencia en Libia. "El pueblo libio está atrapado en esta situación, y el futuro continua siendo sombrío para los cristianos de origen musulmán", añadió el socio. 

"Incluso si los libios consiguen establecer un gobierno central, es poco probable que se proteja la libertad de religión y de creencias. Hay poco espacio para la libertad religiosa y, en la práctica, todos los libios son considerados musulmanes, sin posibilidad de cambiar de religión en el país", informó el portal de noticias Middle East Concern (MEC).  

Los cristianos son sólo el 0,5% de la población de Libia, un país de mayoría musulmana. Para los conversos al Islam, la presión de la familia y la comunidad para que renuncien a su fe es intensa. Los expatriados cristianos también son atacados por diversos grupos extremistas islámicos y grupos criminales organizados

Peticiones de oración 

  • Ora por los seguidores de Jesús en Libia para que se mantengan firmes en su fe incluso ante las hostilidades a las que se enfrentan.  
  • Intercede por los miembros de los grupos extremistas, para que conozcan la palabra de Dios y sus vidas sean transformadas. 
  • Ora por las elecciones en Libia, para que se establezca un gobierno central y justo que dirija el país por el bien de todo el pueblo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA