Arabia Saudita

Posición en el ranking:

13

Arabia Saudita
  • Tipo de Persecución opresión islámica, opresión de clanes, paranoia dictatorial.
  • Puntuación
    81
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalRiad
  • Población36,3 millones
  • Cristianos2,2 millones

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Arabia Saudita? 

El pequeño número de cristianos saudíes ha aumentado lentamente y cada vez son más audaces, compartiendo su fe con los demás en Internet y en canales de televisión por satélite, pero esto tiene un costo.   

Convertirse del islam al cristianismo es inaceptable según la ley islámica; de hecho, se considera uno de los principales pecados que puede cometer un musulmán. Si se descubre, los niños y los hombres tienen más probabilidades de ser expulsados de casa, mientras que las niñas y las mujeres suelen ser aisladas y maltratadas dentro del hogar. Todos los convertidos corren el riesgo de ser asesinados para "restaurar" el honor de la familia. Aunque algunos cristianos saudíes hablan abiertamente de su fe, la mayoría opta por mantenerla oculta, incluso a sus propios hijos, para que no revelen involuntariamente la fe de sus padres. 

Los cristianos extranjeros pueden enfrentarse a dificultades similares. Todos los expatriados tienen prohibido compartir su fe con los musulmanes y reunirse para actividades de iglesias. Hacerlo puede llevar a la detención y deportación. Los trabajadores africanos y asiáticos están expuestos regularmente a abusos físicos y verbales debido a su origen étnico y su bajo estatus social, pero su fe cristiana también puede influir en ello. La persecución puede ser exagerada si son de origen musulmán. 

Por otra parte, parece haber más apertura en la sociedad para expresar y explorar nuevas ideas, y algunos saudíes están explorando el cristianismo. También hay reportes de que muchos jóvenes no están en contra de la presencia de edificios de iglesias en Arabia Saudita. En medio de la presión y la persecución, Dios se mueve. 

"Waleed sigue viviendo rodeado de su familia, que está continuamente involucrada en prácticas malignas, pero consigue mantenerse firme en la autoridad de Cristo y no vive con miedo" 

Socio de Puertas Abiertas en la región 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Arabia Saudita?  

En la sociedad patriarcal y fuertemente islámica de Arabia Saudita, las niñas y las mujeres casi no tienen voz, y ser cristianas significa silenciarlas. 

Las mujeres que abandonan el islam pueden sufrir arresto domiciliario, violencia física, acoso verbal y casamiento forzado con un hombre musulmán (a veces como segunda esposa). Las convertidas que ya están casadas corren el riesgo de ser obligadas a divorciarse y perder la custodia de sus hijos. A pesar del cambio en la ley, que ahora permite a las mujeres viajar sin el permiso de un hombre, huir rara vez es una opción. Con frecuencia, las mujeres no tienen acceso a un pasaporte, tarjetas de crédito o dinero.  

Las denuncias de acoso sexual son habituales entre las empleadas domésticas que no son sauditas y que no musulmanas, pero trabajan en el país. 

¿Cómo son perseguidos los hombres en Arabia Saudita?  

La naturaleza masculina de la sociedad saudí hace que los hombres cristianos saudíes paguen un precio considerable si su fe se da a conocer. Se les acusará de avergonzar a la familia, una de las peores cosas que puede hacer un hijo o un padre. 

Los hombres convertidos suelen ser castigados pública y abiertamente por la familia, lo que puede incluir amenazas, palizas y encarcelamiento. Los intentos de obligar al cristiano a volver al islam pueden incluir incentivos materiales o llevarlo ante el jeque (un líder musulmán) para presionarlo. Las familias que sospechan que uno de sus miembros se ha convertido pueden revisar celulares y computadoras para reunir pruebas.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Arabia Saudita?  

Puertas Abiertas apoya al cuerpo de Cristo en la Península Arábiga mediante campañas de oración, la distribución de literatura cristiana y la formación de cristianos y pastores.  

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Arabia Saudita?  

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando al proyecto de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados. 

QUIERO AYUDAR 

¿Quién persigue a los cristianos en Arabia Saudita?   

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución de cristianos en Arabia Saudita son: opresión islámica, opresión del clan y paranoia dictatorial.   

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Arabia Saudita son: funcionarios gubernamentales, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, familiares, grupos religiosos violentos. 

Peticiones de oración por Arabia Saudita 

  • Intercede para que los cristianos puedan reunirse con otros cristianos, y que las comunidades cristianas tengan el discernimiento y el coraje para distinguir entre los verdaderos cristianos y los espías.  
  • Ruega para que los cristianos sean guiados a aquellos que están buscando la verdad, y que el número de personas que lleguen a conocer a Jesús crezca. 
  • Ruega para que la sociedad saudita se abra a permitir que la gente siga a Jesús libremente. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA