11

Arabia Saudita

SA
Arabia Saudita
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión islámica
  • Otros Tipos de Persecucíon: Opresión del clan, paranoia dictatorial
  • Capital: Riad
  • Región: Península Arábiga
  • Líder: Rey Salman bin Abdulaziz al-Saud
  • Gobierno: República islâmica presidencialista
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: Cristianismo, judaismo, hinduismo y budismo
  • Idioma: Árabe
  • Puntuación: 81


POBLACIÓN
34,7 millones


CRISTIANOS
1,2 millón

DONA AHORA

U$

 

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Arabia Saudita?  

La mayoría de los cristianos en Arabia Saudita son extranjeros que viven y trabajan temporalmente en la región. Provienen de países de bajos y medios ingresos, se tiene informes de inmigrantes que sufren abusos y son sometidos a malas condiciones de trabajo y de vida. 

La pandemia del COVID-19 dejó esta realidad más clara, ya que los picos de contagios se concentraron en las comunidades migrantes, donde el saneamiento y el distanciamiento social son más difíciles. 

A los cristianos extranjeros se les impide compartir su fe y realizar reuniones. Cualquier acción fuera de la norma puede conducir al arresto y a la deportación.  

Existen también cristianos ex musulmanes en el país, la mayoría de origen islámico que corren el riesgo de enfrentar presión y violencia si su contexto social es contrario a la conversión.  

Los pocos cristianos ex musulmanes, se ven obligados a vivir su fe en secreto, por temor a las consecuencias; sin embargo, hay algunos seguidores locales de Jesús que son audaces para compartir su fe, sabiendo que esto podría causarles su muerte.  

"Por creer que Jesús es Dios, me matarán". 

Jamila, cristiana perseguida en Arabia Saudita 

¿Qué ha cambiado este año?  

La persecución a los cristianos permanece en Arabia Saudita. De hecho, se agravó en este último año.  El país continúa siendo un lugar extremadamente difícil para los seguidores de Jesús, especialmente para cualquier ex musulmán saudí.   

¿Quién persigue a los cristianos en Arabia Saudita?   

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Arabia Saudita son: opresión islámica, opresión de los clanes y paranoia dictatorial.   

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de una determinada visión del mundo.  

Las fuentes de persecución de los cristianos en Arabia Saudita son: líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, funcionarios gubernamentales, familiares, ciudadanos, pandillas, grupos religiosos violentos.  

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Arabia Saudita?  

El nivel de persecución en Arabia Saudita generalmente es el mismo en todo el país, aunque es probable que el control social sea mayor en las zonas rurales. Una posible excepción son los lugares donde viven los cristianos occidentales, ya que hay menos control y presión para adherirse a las normas islámicas. 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Arabia Saudita?  

Las cristianas sauditas ex musulmanas están expuestas a una fuerte presión, provocada por la fe en Jesús, agravada por ser género femenino. Se enfrentan a la hostilidad de la familia, la comunidad, si descubren que son cristianas, son objeto de violencia física, acoso verbal y obligadas a casarse con musulmanes radicales.   

¿Cómo se persigue a los hombres en Arabia Saudita?  

Los hombres cristianos pagan un alto precio si se conoce su fe.  Cualquier desviación del comportamiento predeterminado es observada y vigilada. Los conversos se enfrentan a la presión de la familia y sociedad en general. 

Además, corren el riesgo de ser avergonzados públicamente, agredidos, encarcelados, expulsados de casa, abusados emocionalmente y amenazados. Negarles apoyo financiero y recibir incentivos materiales para regresar al islam y borrar la vergüenza que cayó sobre la familia musulmana. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Arabia Saudita?  

Puertas Abiertas apoya el cuerpo de Cristo a través de campañas de oración, distribución de Biblias, literatura cristiana y entrenamiento de cristianos y pastores. 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Arabia Saudita?   

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica, donando a proyectos de Puertas Abiertas, su ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente.  

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

PETICIONES

  • Intercede por la protección de los cristianos extranjeros, que encuentren una comunidad cristiana donde puedan crecer en la fe y ser entrenados para difundir el evangelio. 
  • Ora por los cristianos sauditas secretos que necesitan ocultar la fe de sus amigos y familiares. Pide a Dios que los haga sentir su presencia y esto los fortalezca.  
  • Pide a Dios que toque los corazones de los líderes religiosos y que estén abiertos para permitir que otras religiones adoren libremente en Arabia Saudita. 

 

Un clamor por Arabia Saudita:

Dios, oramos por nuestra familia en Arabia Saudita. Ayuda tanto a aquellos que viven la fe en secreto como a aquellos que están en trabajos abusivos y peligrosos.  Que todos los seguidores en el país sientan tu presencia con ellos, incluso en el sufrimiento. Dales paz, amor y certeza dtu gracia y misericordia. En el nombre de Jesús. Amén. 

Niños de Arabia Saudita

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA