Qatar

Posición en el ranking:

40

Qatar
  • Tipo de Persecución Opresión islámica, opresión del clan y paranoia dictatorial
  • Puntuación
    67
  • ReligiónIslamismo
  • CapitalDoha
  • Población3 millones
  • Cristianos414 mil

Dona ahora

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Qatar? 

Hay dos categorías de cristianos en Qatar: los expatriados (extranjeros que residen en el país) y los de origen musulmán; están separados y no deben interactuar. La mayoría de los seguidores de Jesús son extranjeros y están en el país por motivos de trabajo, por lo que tienen cierto grado de libertad religiosa.

En el pasado se han permitido grandes eventos de adoración, pero la falta de espacio para las iglesias es un problema ya que a pocos cristianos se les permite construir edificios en el complejo religioso oficial establecido por el gobierno fuera de la capital, Doha. Sin embargo, los cristianos extranjeros deben tener mucho cuidado a la hora de compartir la fe, ya que evangelizar a los musulmanes está estrictamente prohibido y puede dar lugar a procedimientos judiciales y a la deportación. Muchos trabajadores migrantes tienen que vivir y trabajar en condiciones precarias, y su fe cristiana puede aumentar su vulnerabilidad.

 

Los conversos de origen musulmán en Qatar y de otros países pueden enfrentar una intensa presión familiar y comunitaria por elegir seguir a Jesús. Algunos evitan esta presión viviendo en una comunidad internacional en lugar de una comunidad étnica. Para los qataríes, la conversión del Islam a otra religión está prohibida y a los musulmanes ni siquiera se les permite entrar en una iglesia cristiana.

Casi no hay informes de cristianos asesinados, arrestados o discriminados a causa de su fe, porque el número de conversos es bajo y mantienen su nueva fe en total secreto.

 

“Vemos el mover del Espíritu Santo en Qatar. Dios está visitando a la gente a través de sueños. Dios está obrando milagros y curando al pueblo de Qatar”.

 

Ahmad (seudónimo), líder cristiano en la región

 

¿Cómo son perseguidas las mujeres en Qatar? 

En la conservadora cultura islámica de Qatar, las mujeres y las niñas están sujetas a la tutela de los hombres de la familia y todo lo que sucede dentro del hogar no recibe interferencia de las autoridades. En este contexto, es difícil para cualquier mujer abandonar el Islam para seguir a Jesús.

Hacerlo puede dar lugar a arresto domiciliario, violencia sexual e incluso crímenes de honor. Las mujeres de origen musulmán tienen legalmente prohibido casarse con un cristiano, por lo que se ven obligadas a casarse con un musulmán, quien intentará presionarles para que vuelvan a la fe de sus antepasados. Por ellos, muchas mujeres que se convierten tienden a mantener su fe en secreto.

Las mujeres inmigrantes que trabajan como empleadas domésticas son vulnerables al abuso sexual. Muchas de ellas son cristianas y sufren graves abusos y explotación laboral.

¿Cómo son perseguidos los hombres en Qatar? 

En los casos de cristianos de origen musulmán, las esposas pueden aceptar vivir con la nueva fe de su esposo, siempre y cuando éste no comparta a Jesús con sus hijos. En otras situaciones, la familia de la esposa puede amenazar con separarlo de su esposa e hijos.

En casos más extremos, los hombres pueden ser atacados por su fe en Cristo. Los líderes cristianos en Qatar suelen ser hombres y los pastores son monitoreados de cerca y deben informar los detalles de las actividades de la iglesia a las autoridades. Por ello, los cristianos en Qatar están aislados y les resulta difícil conocer a otros seguidores de Jesús o crecer en su nueva fe.

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Qatar? 

Puertas Abiertas apoya el cuerpo de Cristo en la Península Arábiga organizando reuniones de oración, distribuyendo Biblias y literatura cristiana y capacitando a pastores y miembros de iglesias.

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Qatar? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos más necesitados.

 

[QUIERO AYUDAR]

 

¿Quién persigue a los cristianos en Qatar? 

El término “tipo de persecución” se utiliza para describir diferentes situaciones que provocan hostilidad hacia los cristianos. Los tipos de persecución a los cristianos en Qatar son: opresión islámica, opresión del clan y paranoia dictatorial.

Las “fuentes de persecución” son los conductores/ejecutores de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de los cristianos en Qatar son: funcionarios gubernamentales, líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y pandillas, familiares.

Peticiones de oración por Qatar

  • Agradece al Señor porque los cristianos extranjeros en Qatar pueden reunirse y adorar con relativa libertad.
  • Ora para que el Señor le dé fuerza y valor a los cristianos que están bajo presión de la familia y la comunidad.
  • Intercede para que Dios toque el corazón de las autoridades qataríes y los ciudadanos puedan seguir abiertamente a Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA