18

Qatar

QA
Qatar
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión islámica
  • Otros Tipos de Persecucíon: Opresión del clan, paranoia dictatorial
  • Capital: Doha
  • Región: Península Arábiga
  • Líder: Tamim bin Hamad al-Thani
  • Gobierno: Monarquia absolutista
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: Cristianismo, hinduismo, budismo, judaismo y otras religiones étnicas
  • Idioma: Árabe, inglés
  • Puntuación: 74


POBLACIÓN
2,7 millones


CRISTIANOS
367 000

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Qatar?  

Los cristianos en Qatar son extranjeros que trabajan en el país. Por eso son más libres para vivir la fe, aunque también se enfrentan a presión. Las iglesias frecuentadas por inmigrantes son monitoreadas por el gobierno y limitadas a áreas específicas. 

Hay un pequeño número de nativos cristianos en el país. Se enfrentan a una presión extrema de las familias y comunidades musulmanas.   

El país no reconoce oficialmente la conversión del islam, lo que causa problemas legales y pérdida de estatus social, custodia de hijos y bienes. Los cristianos extranjeros ex musulmanes evitan ejercer cierta presión viviendo en la comunidad internacional.  Sin embargo, tanto los cristianos nativos ex musulmanes como los migrantes corren el riesgo de discriminación, acoso y vigilancia policial.  

 

"Trabajar en el extranjero, lejos de la familia, es una experiencia dolorosa para cada trabajador expatriado en Qatar. Sacrificaron la alegría y la comodidad de estar con sus seres queridos por el deseo de darles una vida mejor. La nostalgia es real para ellos, pero Dios, en su gran compasión y sabiduría, usa esa nostalgia para acercarlos a Jesús. Muchos de los que conocimos testificaron que vinieron al país por la oportunidad de ganar más, pero Dios tenía un plan más grande. Encontraron al Rey de reyes y Señor de señores, quien no solo les dio una vida mejor, sino también una vida eterna. " 

Pastor Samuel, que pastorea migrantes en Qatar 

¿Qué ha cambiado este año?  

Qatar subió 11 lugares en la Lista Mundial de la Persecución 2022. Esto es un reflejo del aumento de la violencia contra los cristianos. Además, las iglesias se vieron obligadas a permanecer cerradas después de las restricciones de la crisis del COVID-19. 

¿Quién persigue a los cristianos en Qatar?  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. En Qatar se destacan: opresión islámica, opresión de clanes y paranoia dictatorial. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de una cosmovisión particular.  

Las fuentes de persecución de los cristianos en Qatar son: líderes de grupos étnicos, líderes religiosos no cristianos, funcionarios del gobierno, parientes, ciudadanos y pandillas.   

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Qatar?  

Los riesgos son mayores para los cristianos nativos ex musulmanes en Qatar. Los extranjeros que son seguidores de Jesús tienen más libertad de culto, siempre que lo hagan de una manera que el gobierno lo tolere. 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Qatar?  

Las mujeres y niñas cristianas violan la ley del país al convertirse, por lo que necesitan vivir la nueva fe en secreto, ya que corren el riesgo de ser excluidas de sus familias y de la comunidad local. Las familias tienen la autoridad para limitar sus viajes y mantenerlas bajo arresto domiciliario. También se les niega el apoyo financiero y se les prohíben el acceso a Internet, teléfono o libros. 

Las cristianas que fueron expulsadas de la casa son mal vistas por la sociedad, ya que una mujer no debe caminar y vivir sola en Qatar. Las ex musulmanas pueden sufrir violencia física y sexual y permanecer en silencio para no ser desacreditadas aún más. Cuando una cristiana ex musulmana quiere casarse con un hombre de la misma fe, está prohibido por la ley del país.
 

¿Cómo se persigue a los hombres en Qatar?  

Los cristianos ex musulmanes descubiertos enfrentan la presión de sus propias familias. Están amenazados con perder a sus esposas e hijos, están aislados y les resulta muy difícil encontrarse con otros cristianos. En casos más extremos, los hombres pueden enfrentar traumas físicos y psicológicos debido a la fe en Jesús. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Qatar?  

Puertas Abiertas promueve el apoyo espiritual a través de campañas de oración para los cristianos perseguidos en Qatar y en toda la Península Arábiga.  

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Qatar? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas para apoyar a los cristianos perseguidos. Donando a esta campaña, su ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES

  • Clama por los cristianos migrantes en Qatar. Que sean protegidos de un trato brutal y abusivo y estén llenos del Espíritu Santo para compartir el amor de Dios con todos los que los rodean. 
  • Intercede por los cristianos ex musulmanes que viven la fe en secreto. Pide al Señor que les revele que no están solos y que pueden contar con las oraciones de personas de todo el mundo.  
  • Ora por la monarquía en Qatar. Pide a Dios que toque el corazón de los gobernantes, para que sean llenos del amor y la gracia de Jesús. 

 

Un clamor para Qatar:

Dios Todo Poderoso, te damos gracias por tu presencia con nuestros hermanos en Qatar. Te pedimos que sean bendecidos, fortalecidos y consolados en todo momento. Por favor, protege a cada cristiano, que su iglesia crezca en el país. Gracias por tu gracia y misericordia. En el nombre de Jesús. Amén. 

 

Escena en Qatar

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA