Puertas Abiertas • 29 nov. 2022
Irán es conocido por los arrestos arbitrarios y la tortura de cristianos
Irán es uno de los países participantes en la Copa del Mundo 2022 en Qatar. La selección iraní debutó el pasado 25/11 en el partido contra Gales y se enfrenta hoy (29/11) a Estados Unidos. El país es conocido por restringir la libertad religiosa e imponer leyes islámicas, como el uso del hiyab (velo que cubre la cabeza) por parte de las mujeres. El número de cristianos arrestados en Irán por organizar iglesias en casas creció en 2022.
Lee también: El precio de seguir a Cristo en Irán
Por otra parte, la crisis generada por las protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini parece apuntar a un nuevo escenario político y social en el país. Quizás la liberación de los cristianos encarcelados y el respeto a la diversidad religiosa sea una realidad más cercana de lo que imaginamos.
La tortura de Fariba por el amor de Cristo
La cristiana iraní, Fariba Dalir, es un ejemplo de la realidad que viven muchos cristianos en Irán. Fariba tiene 52 años y nació en un hogar musulmán estricto y tradicional. Ni la familia del cristiano ni las autoridades iraníes respetaron la conversión al cristianismo. Ella y su esposo estaban organizando una iglesia en casa cuando 20 policías entraron a la casa para arrestarlos. Lee la noticia aquí: Mujeres cristianas fueron detenidas en Semana Santa.
En entrevista con el portal de noticias Artículo 18, Fariba dice que todo el proceso fue violento. El gobierno cree que los cristianos están conspirando contra el país, por lo que utilizan la tortura y la violencia para obligarlos a informar sobre sus hermanos creyentes y las iglesias domésticas.
Fariba fue víctima de patadas y empujones que le dejaron contusiones. En una de las sesiones de tortura, Fariba fue colocada con los ojos vendados cerca de su hijo y esposo para que pudiera escuchar los golpes y patadas que recibían. A pesar del dolor, Fariba encontró fuerza en Cristo.
Recientemente, después de un tiroteo en la prisión de Evin en octubre de 2022, Fariba fue liberada milagrosamente.
Ora por la Iglesia Perseguida durante la Copa 2022
Durante este mes del Mundial, te invitamos a ponerte la camiseta de la Iglesia Perseguida y levantar un clamor por estas naciones perseguidas.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161