Puertas Abiertas • 23 abr. 2025
En la misma semana, hubo un intento de incendio en una iglesia en Siria (foto representativa)
Un joven sirio fue arrestado tras atacar a cristianos caldeos y sirios durante un festival cristiano en Duhok, Irak. El sitio de noticias kurdo Rudaw confirmó que tenía vínculos con el Estado Islámico. En el momento del ataque, había más de ocho mil personas en el festival.
El agresor, nacido en Siria, estaba en un campo de refugiados iraquí desde 2012 y había participado en “cursos yihadistas” que promueven la islamización a través del extremismo. “Le enseñaron a buscar y matar cristianos, y decidió llevar a cabo su ataque durante el Akitu (año nuevo babilónico/asirio), cuando los cristianos celebran un gran festival en el mercado de Duhok”, informó también Rudaw.
“Conseguí las armas necesarias: una espada y unos hachas. Llegué al lugar, saqué la espada y los hachas y ataqué a los cristianos”. Dos cristianos, un hombre de 20 años y una mujer de 60, resultaron heridos durante el ataque antes de que el atacante fuera detenido y arrestado.
Intento de incendio
En el mismo período, un grupo no identificado intentó dañar la Iglesia de San Jorge en Bloudan, a unos 50 km al noroeste de Damasco, el 6 de abril. Derramaron gasolina en las paredes y bancas de la iglesia y arrojaron explosivos por la ventana en Siria. Pero, por la gracia de Dios, los explosivos no funcionaron porque el pasador de seguridad no fue retirado correctamente.
Los vecinos del área, con la ayuda de las fuerzas de seguridad, lograron controlar el incendio. En un esfuerzo por identificar a los responsables, las fuerzas de seguridad se reunieron con los líderes de la iglesia para conocer los detalles del ataque. Sin embargo, los perpetradores aún no han sido identificados.
En la página de Facebook de la iglesia, los ciudadanos de la ciudad expresaron que estas acciones “no representan a la población de la región” y que buscan sembrar miedo y división. Aseguraron que la zona seguirá siendo un “símbolo de convivencia y amor” y que no permitirán que nadie promueva la división. “Un ataque a un lugar de culto es un ataque contra todos nosotros”, afirmaron.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161